Get The Look

¿La combinación de labial rojo y ojos oscuros puede dejar el look pesado? Toma en cuenta algunos consejos

  •  Descubre cómo conseguir un maquillaje nocturno y elegante, como el de la actriz Caitriona Balfe
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre cómo conseguir un maquillaje nocturno y elegante, como el de la actriz Caitriona Balfe

Recientemente, la actriz Caitriona Balfe robo todas las miradas al aparecer en un evento usando una versión súper elegante del maquillaje más tradicional de todos los tiempos: labios rojos y ojos oscuros. La gran diferencia es que, aunque se marquen estas dos zonas con colores fuertes, el look luce equilibrado y nada pesado. Para las que desean saber cómo conseguir este efecto, la maquillista Kerrie Urban reveló durante una entrevista con la revista Glamour el secreto, ¡Conócelo!

Prefiere usar los colores oscuros en tonalidades ligeras

De acuerdo con Kerrie Urbano, la clave para conseguir un look elegante es no oscurecer tanto los ojos. "Caitriona y yo acordamos que un negro ahumado junto con un vestido púrpura dejaría el look muy gótico, por lo que optamos por utilizar tonos más brillantes de gris", aseguró la maquillista, quien apostó por un lápiz gris oscuro y una sombra plateada para definir los ojos de la actriz.

El lápiz labial rojo puede crear diversos estilos dependiendo de su tono

El tipo de lápiz labial rojo con el que se pintaron los labios de la actriz también fue elegido cuidadosamente por la especialista Kerrie Urbano. La maquillista contó durante la entrevista que utilizó una tonalidad clara con la intensión de darle un toque fresco y joven al look de Caitriona. Al ser un lápiz labial más ligero que las versiones oscuras, esta opción se adapta perfectamente al maquillaje de día, el cual idealmente no debe pesar mucho.

La piel debe lucir perfecta y el rubor utilizado debe ser el correcto

Además de utilizar los tonos correctos de sombra y labial, la preparación de la piel también es fundamental cuando se trata de no dejar pesado el look. La maquillista Kerrie Urbano comentó que su mejor consejo para quienes van a utilizar colores fuertes para crear el maquillaje, es invertir diez minutos en cubrir las manchas y el enrojecimiento.

Otra recomendación es elegir el tono correcto de rubor para que los colores no contrasten, "como los labios serán el punto de color más fuerte del rostro, habrá que darles una mayor definición a las mejillas, pero no uses el tono rosa", sugirió la especialista, quien usó un tono bronce suave para marcar discretamente el área.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel