Get The Look

¿La BB Cream es adecuada para quienes tienen acné y piel madura?

  •  Las pieles con acné o con signos de la edad también pueden usar la BB Cream, descubre cómo encontrar el producto ideal
Pantalla Completa
Previous Next
Las pieles con acné o con signos de la edad también pueden usar la BB Cream, descubre cómo encontrar el producto ideal

No siempre tenemos todo el tiempo que desearíamos para arreglarnos y lucir bellas, es por eso que productos como las BB Creams fueron creados para solucionarnos la vida. La BB Cream abarca distintas etapas del maquillaje en un solo paso, su uso es fácil y se la pueden aplicar mujeres con distintos tipos de piel, siguiendo algunas recomendaciones.

Antes de elegir cualquier cosmético se debe tomar en cuenta que no todos los productos son iguales, ni son recomendables para todos los tipos de piel. Las pieles con acné o con signos de envejecimiento requieren de cuidados especiales, por lo que es necesario poner atención a la formulación de cada producto a la hora de elegir para tener el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

La maquillista Carla Barraqui revela los consejos fundamentales para encontrar la BB Cream perfecta para quienes sufren de acné y de los signos del envejecimiento.

La BB Cream ideal para la piel con acné

El principal problema de quienes sufren de acné es que su piel es grasosa, lo que provoca que el aspecto de su rostro sea brillante y arruine cualquier tipo de maquillaje. Las personas con una piel con esas características deben buscar BB Creams que estén libres de aceites y que contengan en su formulación Perlite, un activo reconocido por su capacidad para absorber las altas concentraciones de agua y aceite.

Ese tipo de formulación tiene la misión de controlar el brillo y mantener el maquillaje por más tiempo "la producción de sebácea continúa sucediendo , el producto evita que los aceites excedan la base y el polvo", aseguró Barraqui.

Otra ventaja que le da a la piel grasa este tipo de productos es que sus pigmentos minerales minimizan la apariencia de los poros. La grasa en exceso generalmente aumenta el tamaño de los poros, lo que hace el producto es llenar los espacios y suavizar la piel. Es esencial que quienes quieran escapar de la apariencia pesada y grasosa de la piel causada por las cremas más gruesas elijan texturas ligeras y de fluidos.

Beneficios del producto en una piel madura

Quienes poseen una piel que muestra los primeros signos del tiempo pueden incluir la BB Cream en su rutina de belleza para obtener algunos beneficios. "Una función importante del producto es nivelar y emparejar el tono de la piel", de acuerdo con el maquillista, lo que puede ayudar a disimular los signos de la edad porque disfraza las líneas finas y suavemente camufla las pequeñas manchas que aparecen con el tiempo.

Después de aplicarla, Carla Barraqui recomienda que sólo se utilice un poco de polvo compacto para terminar de cubrir las imperfecciones.

La resequedad es otro de los problemas propios de la piel madura. Uno de los beneficios de la BB Cream es la hidratación, por lo que una piel que muestre los signos de la edad lucirá radiante después aplicar una crema humectante y complementar la rutina de belleza con una BB Cream.

Para disfrutar de todos los beneficios que la BB Cream aporta es necesario aprender a colocar el producto en la cara. Para aplicar el cosmético de la forma adecuada la experta recomienda "colócalo en el dorso de la mano y aplícalo en toda la cara dando palmaditas".

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel