Get The Look

Guía del fleco: cómo tratarlo cuando quieres dejarlo crecer

  • El fleco es la tendencia del momento, pero cuando se quiere hacer un cambio la única opción es dejarlo crecer lo suficiente.
Pantalla Completa
Previous Next
El fleco es la tendencia del momento, pero cuando se quiere hacer un cambio la única opción es dejarlo crecer lo suficiente.

Usar fleco es la nueva tendencia, pero a las mujeres les encanta renovar su look de vez en cuando, y con un corte tan definido como éste es difícil pensar en otra salida que no sea dejarlo crecer para cambiar de imagen. El cabello crece en promedio un centímetro por mes, lo que significa que tendrías que esperar por lo menos seis meses para poder renovar tu look.

En cuanto tomes la decisión de dejarlo crecer necesitas tener paciencia y comprar algunos accesorios que te ayuden a sobrellevar el tiempo de crecimiento, como explica la consultora de imagen Valéria Didier: "Dependiendo del estilo de cada persona, se pueden usar pasadores, cintas finas o pañuelos amarrados hacia atrás o en el tope de la cabeza. También se pueden usar colas de caballo o chongos que se pueden llevar en eventos formales. Hay que ser osada en esta fase intermedia".

En los primeros meses: mucha paciencia

En los primeros meses el fleco crecerá desordenadamente y necesitarás de productos para mantenerlo en su lugar. Crea un arsenal con fijadores que podrán ayudarte cuando ocurra el llamado "bad hair day". También es normal que las fibras capilares tengan un aspecto reseco y que aparezcan las puntas dobles. Aguanta firme hasta que el fleco alcance la altura de la manzana del rostro porque a partir de ese tamaño un buen profesional ya consigue crear un estilo nuevo.

Valéria Didier menciona que en los cortes que enfatizan el fleco lateral en crecimiento, el efecto diagonal es la mejor opción porque además de darle nueva vida a las fibras, también disimula la frente grande. Utiliza productos de crecimiento, como los que contienen arginina, que disminuye el tiempo de espera.

"Estoy aprendiendo a tener paciencia"

La estudiante de relaciones internacionales Fernanda Voigt ha enfrentado el desafío de dejarse crecer el fleco. Desde hace tres años ha usado este estilo; asegura que le gusta, pero que el deseo de cambiar es mayor. "Paré de cortarme el fleco y ya siento la diferencia, lo retocaba todos los meses y cuando comenzó a crecer me pareció extraño cómo me veía. Como estoy pensando en hacer algo con las puntas del cabello pretendo dejarlo crecer hasta el mentón. Actualmente está a la altura de la nariz y no sé lidiar con él. Uso pasadores y pañuelos todo el tiempo, pero ¿qué es lo que debo hacer? Estoy aprendiendo a tener paciencia".

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel