Get The Look

¿Existe alguna diferencia entre el acné y las espinillas? Descubre cómo tratar estas imperfecciones de la piel

  • Descubre si existen diferencias entre el acné y las espinillas, y qué es cada uno de estos problemas
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre si existen diferencias entre el acné y las espinillas, y qué es cada uno de estos problemas

Las temidas espinillas son de los principales inconvenientes de belleza para la mayoría de las mujeres, que tratan de tener un a rutina de belleza cuidadosa para evitar su aparición. Aunque es más común que aparezcan en la adolescencia que en la edad adulta, muchas veces nos preguntamos: ¿las espinillas son sinónimo de acné? Para aclarar todas tus dudas, conoce el significado de cada concepto y descubre si existe alguna diferencia entre ambos. 

Acné es el término que se utiliza para referirse a la inflamación de la piel como patología 

Durante la adolescencia y también muchas veces en la edad adulta, el des balance de los niveles hormonales muchas veces hacen que las glándulas sebáceas produzcan exceso de grasa en la piel, lo que da como resultado que se formen pequeñas obstrucciones de sebo, bacterias y células muertas en el interior de los folículos capilares de la piel.

Estas obstrucciones se inflaman, creando una condición cutánea que comúnmente se le llama acné. Este término se utiliza específicamente para definir la enfermedad de la piel, cuando la grasa se extiende por todo el rostro, e incluso puede llegar al pecho, las espalda y los hombros.

El término espinillas se utiliza cuando aparecen de manera aislada 

Sin espinillas, no hay acné. Este término es muy popular para referirse a las obstrucciones de sebo, que en conjunto, forman la patología conocida como acné, y que generalmente se utiliza para referirse a casos aislados.

En la edad adulta, es más común que salgan espinillas en áreas como el mentón y la frente, que pueden indicar que existen problemas comunes, como estrés, la falta de sueño e incluso desequilibrios ginecológicos o digestivos.

Un rutina adecuada y la limpieza profunda con claves para tener una piel libre de acné y espinillas 

Para evitar la aparición de estas erupciones antiestéticas, es importante tener una rutina de belleza que evite que se acumule mucha suciedad y por lo tanto se produzca sebo. Por lo tanto, es esencial lavar el rostro en las mañanas y en las noches con un gel de limpieza profunda, después aplica un tónico astringente y un hidratante ligero, para dejar la piel bonita y evitar el efecto rebote. Dos o tres veces por semana, vale la pena limpiar la piel con un producto exfoliante, para dejar los poros bien limpios y libres de células muertas y bacterias.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel