El esmalte descarapelado no es el único problema que pueden presentar las uñas unos días después de hacer el manicure, las uñas también pueden quedar con un aspecto agrietado que compromete tu look.
¿Te ha pasado que miras la punta de tus dedos y te das cuenta que las uñas tienen grietas? Con algunos cuidados simples se puede evitar este problema, y el esmalte puede quedar perfecto y las uñas lisas toda la semana. Lee la lista con estos 4 consejos.
1. No pintes las uñas inmediatamente después de sacarlas del agua
La primera recomendación para que el esmalte no se craquele, es esperar algunos minutos antes de empezar a pintar las uñas, después de sacarlas del agua. ¿El motivo? Es que, después de que se quedan mucho tiempo en el agua, la superficie se expande y esto puede producir que el esmalte se agriete.
2. Aplica capas delgadas del esmalte
Al momento de pintar las uñas, quienes no tienen mucha habilidad pueden terminar exagerando con las capas del esmalte, para que el tono elegido quede bien uniforme en la punta de los dedos. ¿Pero, sabías que ese error puede producir las grietas? Una cobertura demasiado gruesa hace que las puntas de los dedos queden con grietas con mucha más facilidad.
Para evitar esto, sólo debes tomar en cuenta este truco: prefiere usar esmaltes nuevos al momento de pintar las uñas, y en lugar de exagerar aplica nada más dos capas de esmalte.
3. Aplica una capa de cobertura intensificadora al final
Además de dejar el esmalte con un color más intenso y con un toque de brillo, el top coat o la cobertura intensificadora ayuda a evitar que se produzcan grietas. Esto sucede porque funciona como una protección extra, que disminuye las posibilidades de que las puntas de los dedos queden craqueladas o descarapeladas antes de tiempo. Entonces, no se te olvide que el último paso es aplicar el top coat en todas las uñas.
4. No uses las uñas para abrir objetos
Cuando se tiene prisa es común usar las uñas para abrir o jalar algunos objetos, en lugar de buscar otro tipo de ayuda, pero este hábito, aparentemente inofensivo, también puede facilitar la aparición de grietas en las uñas, debido al impacto con en el esmalte.