Get The Look

¿Es necesario decolorar el cabello para obtener un pelirrojo natural?

  •  Proença reveló los trucos para conseguir un prelirrojo con efecto natural 
  
Pantalla Completa
Previous Next
Proença reveló los trucos para conseguir un prelirrojo con efecto natural  

Actualmente algunas famosas como Jessica Chastain e Isla Fisher deslumbran en cada alfombra roja a la que se presentan con sus mechas rojas, que llevan un estilo muy natural. El problema es que para alcanzar ese tono de cobrizo que poseen ambas actrices, hay que tener en cuenta algunos factores y tomar importantes decisiones. Conoce los consejos que da el reconocido estilista Marcos Proença para obtener el tono deseado y que tengas la seguridad de cambiar de color de cabello sin miedo.

Toma en cuenta la base natural del color del cabello

Lo primero que tienen que observar quienes desean teñir su cabellera de rojo con un efecto natural, es si el color de su cabello original es favorable. "Todo depende de su base natural y del tono que deseen alcanzar. Si los cabellos tienen una base más clara y el tono deseado es súper claro, podría funcionar", reveló el experto.

El resultado de la coloración puede ser diferente para cada mujer

Aunque el consejo es escoger siempre un tono de rojo más oscuro que el color del cabello, Proença aclaró que no existe una fórmula certera para definir lo que funciona cuando se trata de coloraciones. "Yo siempre digo una frase que es muy importante que las mujeres entiendan acerca de los procesos de coloración, cada cabello adquiere un tono, un matiz, y eso es lo más increíble del mundo de las coloraciones", aseguró el estilista.

El cabello oscuro se debe aclarar para alcanzar el tono deseado

Para alcanzar un tono de rojo más natural es probable que las mujeres con el cabello castaño oscuro o negro tengan que aclarar sus mechas antes de pintarlas. Vale la pena hacer un decapado para eliminar los pigmentos oscuros del cabello, o decolorar con un polvo o con agua oxigenada, pero ten cuidado: estos dos procedimientos son muy delicados y pueden dañas las mechas, elige contar con la ayuda de un profesional para que el resultado sea perfecto.

Este tipo de coloraciones requieren de un mantenimiento frecuente

El rojo es uno de los colores más populares del momento, pero necesita de un mantenimiento frecuente para que luzcas siempre bella. Retoca la raíz cada mes, ya que este tipo de coloración tiende a deslavarse con facilidad y las mechas requieren de cuidados especiales a la hora de lavarlas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel