Get The Look

¿Es mejor lavar el cabello en la mañana o en la noche?

  •  El problema al lavar las mechas durante la noche es que hay que secarlas antes de ir a la cama
Pantalla Completa
Previous Next
El problema al lavar las mechas durante la noche es que hay que secarlas antes de ir a la cama

Un dilema por el que pasan muchas mujeres en el día a día es cuando se enfrentan a la clásica pregunta: ¿debo lavar mi cabello en la noche o en el día? Las mujeres que suelen estar muy ocupadas prefieren lavar su cabello en las noches para poder tener más horas de sueño por la mañana. Sin embargo, algunas creen que esta práctica puede afectar la salud del cabello, y dejar las mechas quebradizas y sin brillo. Conoce las verdades sobre este tema. 

¿Vale la pena lavar las mechas en la noche?

Probablemente has escuchado que dormir con el cabello mojado puede dejar a las mechas débiles y quebradizas. Esto sucede porque el cabello mojado tiende a estar más sensible, y la fricción con la almohada durante las horas de sueño le perjudica, lo deja más débil, y se puede volver más opaco y quebradizo. Además de eso, las mechas humedad pueden quedar más grasosas y con un mal aspecto.

Para evitar que esto suceda, una buena opción es secar las mechas con una ráfaga de aire caliente o frío del secador, pero esto puede terminar siendo un problema si se vuelve un hábito, ya que puede dañar a las mechas. Lavar mechas por las noches sólo se debe hacer en los días agitados.

Sigue este consejo: para mantener las mechas saludables, la recomendación es aplicar una capa de protector solar en todo el cabello, sobre el cabello húmedo. Después seca las mechas con la ayuda del secador para que puedas dormir tranquila, y para que despiertes con el cabello bonito y bien cuidado.

¿Cuáles son los beneficios de lavarse el cabello durante el día? 

Lavar el cabello en la mañana es una gran opción para aquellas que no quieren correr el riesgo de despertar con el cabello con forma rara. Al mojar las mechas es más fácil estilizar el cabello y modelarlo de la manera deseada, sin la ayuda del secador, el difusor, o la plancha, y dejando las mechas con aspecto natural.

¿Sabías qué? Para verte bonita en la mañana, un buen truco es invertir en unas toallas de microfibra, que absorban mejor el agua del cabello y reduzcan el frizz de las mechas, esta es una buena opción especialmente para las dueñas de una melena rizada.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel