Get The Look

¿Envolver el cabello en una toalla para secarlo es saludable?

  •  Dejar el cabello mucho tiempo envuelto en una toalla perjudica al cuero cabelludo y puede empeorar la dermatitis seborreica
Pantalla Completa
Previous Next
Dejar el cabello mucho tiempo envuelto en una toalla perjudica al cuero cabelludo y puede empeorar la dermatitis seborreica

Es clásica la escena en el cine y en la vida cotidiana, de las mujeres que salen del baño con una toalla envuelta alrededor de la cabeza después de lavar su cabello. Esta es una antigua costumbre, pero surge la duda de si este método es bueno para la salud de las mechas, la tricologista Leticia Bertazzi explicó las consecuencias para el cuero cabello al realizar esta técnica y aconsejó cómo evitar los problemas que pudieran surgir.

Ten cuidado con el tiempo que dejas la toalla en la cabeza

Según Leticia, el hábito de dejar la toalla en la cabeza con la intensión de reducir el exceso de humedad no crea problemas, si se hace durante un máximo de diez minutos. El problema viene cuando se supera ese tiempo, "si el paciente ya tiene una predisposición a la dermatitis seborreica, el exceso de humedad concentrada puede empeorar la picazón", aseguró.

Otro problema que señaló la tricologista de dejar la toalla envuelta alrededor de la cabeza, es que las hebras no se secan por completo y quedan húmedas durante más tiempo, "para evitar que el cabello se quiebre a la hora de peinarlo se necesita secar al 95% antes de ser cepillado", comentó la especialista y agregó que lo ideal es que las hebras se sequen al natural.

A pesar de estas advertencias, Leticia reveló que esta técnica no siempre perjudica al cuero cabelludo. Algunos tratamientos para el cabello necesitan calor para actuar mejor, la tricologista aseguró que en esos casos el procedimiento de dejar la toalla alrededor de la cabeza puede durar entre quince y veinte minutos, y después de eso sólo se debe secar adecuadamente el cabello para que no haya ningún problema.

Dormir con el cabello mojado es un mal hábito que debes evitar

Para Leticia, es tan perjudicial dejar mucho tiempo la toalla envuelta en las mechas como dormir con el pelo mojado. Esta práctica provoca la fricción de las hebras húmedas con la almohada, el apoyar le cabeza con la almohada no garantiza que el cabello se seque completamente y al otro día es probable que amanezca alborotado y con mucho frizz.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel