Get The Look

¿El spray para disfrazar el cabello blanco cuánto tiempo dura? ¿Se quita después de lavar las mechas? ¡Descúbrelo!

  •  El spray para cabello se puede usar para retocar las raíces a lo largo del día y se quita al lavar el cabello con shampoo
Pantalla Completa
Previous Next
El spray para cabello se puede usar para retocar las raíces a lo largo del día y se quita al lavar el cabello con shampoo

¡El spray temporal es la solución perfecta para quienes quieren ocultar sus raíces blancas sin recurrir a coloraciones! Además de que es muy fácil de aplicar, ofrece la ventaja de que no contiene químicos agresivos y se puede volver a colocar cada vez que sea necesario. 

A pesar de ofrecer muchas ventajas, su utilización despierta varias dudas, como cuánto tiempo debe permanecer en las mechas, si realmente dura todo el día, entre otras. Responde estos y otros cuestionamientos.

El tinte temporal se queda en las mechas hasta lavarlas con shampoo 

Cuando las canas comienzan a aparecer, muchas mujeres que las quieren ocultar invierten en tintes permanentes o semipermanentes. Pero, como no todas las mujeres quieren usar químicos agresivos, o retocar sus raíces de manera muy frecuente, especialmente aquellas que están embarazadas, existe la alternativa de usar un spray temporal.

Está disponible en varios tonos y es de fácil aplicación, el producto es la solución perfecta para estos casos, sin embargo, una duda común entre las mujeres que desean usarlo, es su duración y las posibilidades de que se caiga al contacto con el sudor o con la lluvia, ¿su fijación en las mechas es breve y puede salir por completo al contacto con la humedad?

Para quienes quieren apostar por el uso del spray y tienen ese miedo, la buena noticia es que el producto va a permanecer en el cabello hasta el momento en el que se lave, claro que esto depende de que se haga la aplicación de la manera correcta y de que el tiempo del secado sea el adecuado.

Para que no te preocupes por la transpiración que se produzca en el día y del contacto que se puede tener con el agua, vale la pena llevar el tinte temporal en la bolsa para intensificar el tono cuando sea necesario, pero puedes confiar en que el producto tiene una buena cobertura y duración, que sólo se quita por completo con el uso del shampoo.

Cómo quitar el spray con el shampoo 

Es fácil rociar el tinte temporal en el cabello, pero hay que tener cuidado de mantener una distancia de 15 centímetros de las raíces y de repartir bien el producto al final con un peine. También es muy simple quitar el producto de las mechas, sólo se necesita de un shampoo de tu preferencia y dar un masaje con la punta de los dedos, para retirar todos los residuos del producto al momento de la limpieza.

No hay ningún problema si se retoca el spray a lo largo del día. Pero, al momento de lavar las mechas es importante asegurarse de que se retire por completo el producto, para dejar las mechas bien limpias hasta hacer la siguiente aplicación. Ve el paso a paso:

1. Moja el cabello por completo.

2. Guarda una pequeña cantidad de shampoo y aplícala solamente en la raíz.

3. Con la punta de los dedos, da un masaje al cuero cabelludo haciendo movimientos de adentro hacia afuera.

4. Enjuaga de manera abundante y aplica el acondicionador a lo largo del cabello para sellar las cutículas.

5. Peina el cabello como de costumbre, y si deseas volver a aplicar el spray en las mechas limpias, espera a que se sequen por completo para cubrir las raíces.

  1. Cómo ocultar las primeras canas: Aprende a usar el tinte temporal en spray para el cabello
    Cómo ocultar las primeras canas: Aprende a usar...
  2. Guía completa de cómo teñir el cabello blanco: qué usar, cómo preparar las mechas y con qué frecuencia retocar la raíz
    Guía completa de cómo teñir el cabello blanco:...
  3. Cuándo sí y cuándo no cubrir las canas con magic retouch
    Cuándo sí y cuándo no cubrir las canas con...
    Cuándo sí y cuándo no cubrir las canas con magic retouch

    Llega cierta edad, generalmente después de los...

    Lea más
  4. Disimula tus canas con luces: Expertos señalan las mejores formas de tratar el pelo gris
    Disimula tus canas con luces: Expertos señalan...
    Disimula tus canas con luces: Expertos señalan las mejores formas de tratar el pelo gris

    ¿Has pensado en disfrazar tu pelo blanco con...

    Lea más
  5. Cabello blanco antes de los 30: aprende cómo cuidar las primeras canas
    Cabello blanco antes de los 30: aprende cómo...
    Cabello blanco antes de los 30: aprende cómo cuidar las primeras canas

    ¿Has notado como no es difícil darse...

    Lea más
  6. Trucos para evitar que el cabello tenga un aspecto envejecido
    Trucos para evitar que el cabello tenga un...
    Trucos para evitar que el cabello tenga un aspecto envejecido

    Para vernos bonitas y jóvenes el aspecto del...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel