Get The Look

¿El metabolismo afecta el crecimiento del cabello?

  • De nada sirve apelar a ciertas creencias, como cortar el cabello en la luna menguante para que crezca más rápido, el mayor responsable del crecimiento es el metabolismo.
Pantalla Completa
Previous Next
De nada sirve apelar a ciertas creencias, como cortar el cabello en la luna menguante para que crezca más rápido, el mayor responsable del crecimiento es el metabolismo.

Nuestro cuerpo es más complejo de lo que creemos. Muchas veces no estamos conscientes de que cada comportamiento tiene una explicación química y científica detrás. Un ejemplo claro de esto es el crecimiento del cabello, el cual se ve afectado por muchas factores que van más allá de nuestra cabeza.

El cabello reacciona ante nuestros hábitos

Las reacciones químicas que se producen entre los nutrientes que hay en nuestro cuerpo son responsables de factores como el crecimiento capilar. Este ciclo está relacionado con el metabolismo y la absorción de nutrientes, enzimas, aminoácidos y proteínas, lo que explica por qué el cabello crece a ritmos diferentes según la persona. Esto quiere decir que nuestro tipo de alimentación está directamente relacionada con la salud y el crecimiento de nuestro cabello.

La especialista Cynthia Meyrelles explica que el crecimiento del cabello pasa a través de tres fases, que son "la fase anágena (crecimiento), catágena (estabilidad) y telógena (caída). Ciertos cambios metabólicos como la deficiencia o el exceso de producción de hormonas y otros nutrientes afectan la primera etapa del proceso y se acorta, lo que genera la reducción progresiva del volumen del cabello".

El cabello crece aproximadamente un centímetro al mes, es importante tratar de aprovechar todo el potencial que se le puede aportar para que crezca fuerte. Este potencial se lo podemos dar por medio de la alimentación y la ingesta de mucha agua todos los días. También hay que evitar agentes externos como el sol y la contaminación. Es recomendable combinar la estimulación con masajes y productos para el cuero cabelludo, como la arginina.

Nuestro cabello es parte de nuestro cuerpo, hay que alimentarlo, consentirlo y cuidarlo mucho.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel