Get The Look

¿El maquillaje a prueba de agua se quita con un desmaquillante común? Conoce la mejor forma de eliminarlo y de cuidar la piel

  •  El desmaquillante o el agua micelar comunes consiguen retirar algunos tipos de maquillaje de larga duración
  •  Descubre qué tipo de desmaquillante se debe usar para quitar el maquillaje a prueba de agua
  •  Para removerla máscara a prueba de agua usa un desmaquillante bifásico o agua micelar bifásica
Pantalla Completa
Previous Next
El desmaquillante o el agua micelar comunes consiguen retirar algunos tipos de maquillaje de larga duración
  •  El desmaquillante o el agua micelar comunes consiguen retirar algunos tipos de maquillaje de larga duración
  •  Descubre qué tipo de desmaquillante se debe usar para quitar el maquillaje a prueba de agua
  •  Para removerla máscara a prueba de agua usa un desmaquillante bifásico o agua micelar bifásica
Completa tu
Look!
X

Hay ocasiones en las que es necesario usar máscara a prueba de agua o un lápiz labial de larga duración. Pero, al momento de quitar estos productos, siempre surge la duda: ¿se pueden retirar con un desmaquillante común o si es necesario apostar por un desmaquillante bifásico?

En estos tiempos en los que está de moda el cuidado de la piel, te resolvemos la duda de cómo retirar cualquier producto a prueba de agua, sin miedo a lastimar la piel o a arrancar las pestañas.

El maquillaje a prueba de agua se quita más rápido con el desmaquillante bifásico 

En el mercado de la belleza, existen por lo menos tres tipos de productos que pueden quitar el maquillaje: el desmaquillante común, el desmaquillante bifásico y el agua micelar, que también puede usarse como desmaquillante en cualquier tipo de piel por tener emolientes en su composición.

Para quitar el maquillaje a prueba de agua, el desmaquillante bifásico es la mejor opción, porque contiene aceite emoliente en su fórmula, que es capaz de derretir la máscara, el delineador y el labial de larga duración de una manera mucho más fácil. Sin embargo, existen algunas diferencias entre este tipo de desmaquillante y el agua micelar. Conócelas:

Desmaquillante bifásico: Puede contener aceites y silicona. Después de su uso es fundamental lavar la cara con jabón, para que su fórmula no obstruya los poros.

Agua micelar bifásica: Es rica en emolientes y micelas, en lugar de aceites y siliconas. Por eso es una buena opción, es más ligero y es adecuado para cualquier tipo de piel, previene irritaciones y enrojecimiento. Además de que no se necesita enjuagar el rostro después de usarlo.

El desmaquillante común puede quitar el labial y las sombras de larga duración 

El desmaquillante común, así como el agua micelar común, no suelen quitar el maquillaje a prueba de agua más pesado tan fácilmente, como la máscara de pestañas y los delineadores, pero pueden retirar otros productos de larga duración, como el labial mate muy pigmentado o el labial líquido, que promete durar todo el día. El desmaquillante común también es aliado de las bases de alta cobertura y del maquillaje más elaborado, como el contouring y los iluminadores intensos.

¿Cómo quitar el maquillaje a prueba de agua sin perjudicar la piel ni las pestañas?

¡No debes tener nada de pereza! Lo primero que debes tomar en cuenta para retirar el maquillaje a prueba de agua es que hay que tomarse algunos minutos para aplicar el desmaquillante o el agua micelar bifásica, productos que derriten el maquillaje sin estropear la piel y sin arrancar las pestañas. Sin embargo, el paso a paso se hace rápidamente.

En los ojos: Humedece un algodón con el producto y presiona sobre los ojos cerrados por unos 15 o 20 segundos. A continuación, arrastra el algodón de arriba hacia abajo hasta que la máscara se quite por completo.

En la piel: Humedece un algodón con el producto y haz movimientos ligeros de arriba hacia abajo para quitar la base, el corrector y el rubor del rostro. ¡No te olvides del cuello!

En los labios: Presiona el algodón con el desmaquillante bifásico sobre los labios y espera unos 15 segundos. Después, sólo arrastra con mucho cuidado, ya que la piel de la boca es más delgada y sensible.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel