Get The Look

¿El labial y el delineador de labios tienen que ser exactamente del mismo color? ¡Descúbrelo!

  •  Aprende a escoger el tono de delineador correcto para los labios
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a escoger el tono de delineador correcto para los labios

El lápiz labial desde hace muchos años es uno de los cosméticos favoritos de las mujeres, ya que es el responsable de darle color a la boca. Mientras que el delineador ayuda a definir la boca, y deja por más tiempo los labios coloridos y voluminosos. A pesar de todas sus cualidades, el uso del delineador genera algunas dudas a la hora de su aplicación por los diferentes efectos que puede producir al utilizarse de forma equivocada. Conoce algunos consejos para acertar a la hora de elegir el producto.

Un delineador del mismo color que el labial deja el efecto más natural

El delineador era un cosmético muy popular en la época de nuestras abuelas porque ayudaba a concentrar toda la atención en los labios. En la actualidad es un producto que se sigue utilizando por sus múltiples beneficios, que generalmente aprovechan las mujeres más vanidosas. "El delineador de labios se usa para definir el contorno de los labios y para no permitir que se corra el labial o que se arruine su textura", contó la maquillista Marcia Ozorio, dueña del salón de belleza que lleva su nombre.

Sin embargo, es común que las mujeres tengan dudas al escoger el tono ideal de delineador. Lo recomendable es apostar por el cosmético del mismo tono del labial elegido para la ocasión, para crear un efecto más natural. "No es una regla, puede ser un tono cercano, depende del efecto deseado", explicó la experta de Estudio Marcia Ozorio.

Trucos para que el delineador gane una acabado más suave

Si no encuentras un delineador del mismo tono que tu labial favorito, puedes delinear la boca con el mismo labial, para delimitar los labios y que no se confunda el tono con el color natural de tus labios. Otro buen consejo es rellenar la boca a mano con un delineador de un color similar al del labial y finalizar aplicando el labial elegido. "El delineador en algunos casos se puede utilizar como labial o como un "primer" colorido antes de aplicar el lápiz labial", señaló la maquillista Carla Barraqui.

Las más arriesgadas pueden optar por un delineador y un labial de diferentes tonos

A pesar de que la regla dice que el delineador debe ser del mismo tono que el labial, las mujeres más arriesgadas puede optar por otras opciones. Si quieres lucir unos labios más grandes y voluminosos, un producto claro es ideal. "El delineador es fundamental para aquellas que tienen los labios delgados, para crear una ilusión de labios más gruesos", comentó la especialista Carla Barraqui.

Pero si se busca el efecto contrario, se puede usar un producto con un color más oscuro. "El delineador más oscuro define el contorno de la boca y da la ilusión de labios más pequeños", reveló la maquillista Marcia Ozorio.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel