Get The Look

¿El cabello rizado se puede usar con un long bob? Descubre como adoptar el corte sin arrepentirte

  •  Usa los ejemplos correctos y pon mucha atención en el momento de realizar el corte long bob en una melena rizada
Pantalla Completa
Previous Next
Usa los ejemplos correctos y pon mucha atención en el momento de realizar el corte long bob en una melena rizada

El long bob sigue siendo uno de los cortes de moda, ha conquistado a famosas y a fashionistas alrededor del mundo. Sin embargo, las mujeres que son dueñas de melenas rizadas o crespas pueden tener algunas dudas a la hora de decidirse a adoptar el look, ya que ese tipo de cabellos tienden a encogerse y a ganar demasiado volumen. Checa estos consejos que te pueden ayudar a obtener el corte con el efecto deseado.

Usa algunos ejemplos de referencia

Una clave para obtener un buen resultado es que te inspires en las melenas de las famosas. Las celebridades siempre buscan la forma de lucir radiantes con sus looks y observando a las que llevan el long bob se te vendrán algunas ideas a la mente. Emma Roberts, Karlie Kloss, Kate Mara y Lilly Collins son algunas de las que ya probaron el estilo, pero realizar el corte en el cabello rizado es distinto y más complicado, ya que el efecto será algo diferente al de las estrellas. Es por eso que te decimos cómo acertar con el cambio.

Antes de cortar tus mechas es importante que identifiques cuál es tu tipo de ondulación, si es más abierta o cerrada. Una vez que ya se haya definido ese punto, busca referencias de mujeres con ese mismo patrón de ondulación. Eso te ayudará a tener una idea más realista de cuál podría ser el resultado de tu melena con el corte.

Lo que debes saber antes de realizarte el corte

Las mujeres que tienen el cabello rizado saben bien que este tipo de melena necesita de cuidados especiales para obtener la forma deseada. Además de elegir los productos indicados para controlar el volumen, a la hora de cortar las mechas también se necesita poner mucha atención, sobre todo si el cambio será radical.

El cabello ondulado nunca se debe cortar mojado para no cambiar la percepción del resultado final y para evitar obtener sorpresas desagradables. Lo ideal es mantener las mechas secas para cuando las tijeras vayan a cortarlas una por una, sólo así podrás estar segura de cómo las hebras van a quedar.

Cómo controlar el volumen de una melena corta y rizada

Es importante conozcas el comportamiento de tu cabello. Si cuando es largo el volumen tiende a expandirse y si al cortarlo puede existir un cambio de volumen.

Para controlar el volumen de las hebras se puede invertir en un mousse y en una secadora, justo para después de realizar el corte. Cuando se tiene el cabello más corto se vuelve indispensable encargarse del volumen. Lo ideal es dejar una parte del cabello con más movimiento para darle al look una mayor personalidad. Si se quieren lucir rizos bien modelados, lo ideal es utilizar un mousse modelador, aplícalo sobre la melena húmeda o seca con un ligero masaje.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel