Get The Look

¿El cabello rizado se puede teñir con colores fantasía? Resuelve todas tus dudas

  •  El cabello rizado necesita de mayores cuidados al teñirlo con colores fantasía
Pantalla Completa
Previous Next
El cabello rizado necesita de mayores cuidados al teñirlo con colores fantasía

Antes el cabello de colores destacaba especialmente en las alfombras rojas, pero ahora esa tendencia se ha popularizado en las calles y entre las mujeres comunes. Los llamados colores fantasía, como el rosa, morado, verde y azul, le dan un toque divertido al look y le agregan personalidad a cualquier cabellera. Es el estilo perfecto para aquellas que quieren innovar con una coloración moderna.

A las dueñas del cabello rizado, sin embargo, les surgen algunas dudas y temores al momento de adoptar tonos poco comunes, como la tendencia fantasía, ya que los rizos son más sensibles a las coloraciones y las mechas se pueden maltratar con el procedimiento.

"El cabello ondulado, rizado o crespo no tiene porque mantenerse al margen de la tendencia de los colores fantasía, basta con elegir la decoloración apropiada para las melenas onduladas y optar por el color fantasía que potencialice el movimiento del cabello rizado", señaló el estilista Fernando Paolo, especialista en cabello rizado del estudio Fernando Fernandes. Entender los riesgos y saber cómo tratar al cabello rizado que se ha sometido a coloraciones fantasía es la clave para obtener un buen resultado.

Características de las melenas rizadas que se deben tomar en cuenta antes de la coloración

El cabello rizado se caracteriza por se más sensible, frágil y con tendencia al quiebre, por lo que la coloración puede maltratar las mechas. Las cabelleras más rizadas tiene un menor número de capas de la cutícula, lo que significa que las hebras son más delgadas y quebradizas. Las melenas onduladas también son enemigas de la hidratación capilar.

"Al contrario de las melenas lacias, la grasa que produce el cuero cabelludo no recorre toda la extensión del cabello. Por lo tanto, cuanto más rizado sea el cabello también estará más seco", explicó el hairstylist Fernando Paolo.

Como el cabello rizado no consigue llevar los nutrientes producidos de manera natural a las puntas, es indispensable darle una ayuda extra con hidrataciones caseras o en el salón de belleza, además de retocar el corte entre cada 60 o 90 días. Usar productos específicos para cabello seco será de gran ayuda para tratar las hebras de la raíz a la punta, dejándolas más fuertes y resistentes antes de la coloración.

Evalúa el estado del cabello para que el tinte fantasía quede bien

Una vez que el cabello esté fuerte, puedes invertir en colores fantasía para adoptar la tendencia de la temporada. Antes de elegir el tono, es importante contar con la asesoría de un experto para evaluar el estado de tu cabello antes de recibir los químicos.

"Para evaluar el estado del cabello se debe hacer un historial de los antecedentes de la melena y la prueba de la mecha, para observar el tiempo que tardará en aclararse e incluso cuántos tonos puede modificarse sin poner en riesgo su forma y calidad. Sólo entonces se determinará qué tono fantasía conviene aplicar, si debe ser caliente o frío", explicó el especialista Fernando Paolo.

Antes de elegir el color del que quieres lucir tus mechas, es muy importante evaluar el tipo de decoloración que tu cabello permitirá. Esto dependerá del tono del fondo del cabello y de su salud. "La decoloración en tonos amarillos abre la posibilidad de utilizar tonos fantasía más cálidos, mientras que la decoloración platinada es ideal para los tonos fantasía más fríos", aseguró el estilista.

Cuidados después de la coloración

Como con cualquier procedimiento químico, el cabello rizado necesitará de varios cuidados después de recibir la coloración fantasía. Los productos que se utilicen a la hora del baño, como shampoo y acondicionador, deben ser adecuados para el tipo de cabello (ondulado o rizado), ya que estos tendrán los nutrientes necesarios para fortalecer las mechas.

Apostar por hidrataciones semanales también es indispensable para mantener la salud de las mechas coloridas. El retoque del cabello se puede hacer en promedio entre cada 45 o 60 días, dependiendo del crecimiento del cabello. Este es el tiempo recomendable para prevenir que las hebras queden muy sensibles o manchadas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel