Get The Look

¿El alisado progresivo dejó tu cabello más delgado? Descubre qué hacer para corregir este problema

  •  Después de algun tiempo, el alisado progresivo puede dejar el cabello delgado
  •  Para darle volumen al cabello con alisado progresivo el consejo es hacer una reconstrucción capilar
Pantalla Completa
Previous Next
Después de algun tiempo, el alisado progresivo puede dejar el cabello delgado
  •  Después de algun tiempo, el alisado progresivo puede dejar el cabello delgado
  •  Para darle volumen al cabello con alisado progresivo el consejo es hacer una reconstrucción capilar

Quienes se hacen el alisado progresivo tienden a sentir su cabello más delgado después de algún tiempo. Antes de apostar por la técnica es común que las mechas tengan más volumen, peso y cuerpo, después de mucho tiempo de alisarlas, el cabello suele perder masa, volumen y su caída natural, especialmente las mechas que aún no reciben la coloración.

Esto sucede porque el alisado progresivo, aunque deja el cabello alineado, brillante e incluso más suave, va retirando poco a poco los nutrientes del interior de las mechas. El resultado, entonces, son unas mechas más frágiles y dañadas por dentro. La buena noticia es que se les puede devolver el volumen y mejorar su aspecto con los productos y los hábitos correctos.

¿Por qué el alisado progresivo deja al cabello más delgado?

Para alisar el cabello, se necesita abrir la cutícula de las mechas y remodelar su estructura de adentro hacia afuera. Después de hacer este proceso repetidas veces, la masa capilar, que se compone de queratina y otras sustancias, se termina retirando, especialmente porque la cutícula se abre. Con poca masa, el cabello tiende a quedar cada vez más delgado.

Otra razón por la que el cabello alisado puede quedar cada vez más delgado es la falta de una rutina de hidratación y reconstrucción, como el alisado progresivo deja al cabello alineado y brillante, es normal pensar que las mechas están saludables y no necesitan de tratamientos, lo que termina ocultando las reales necesidades del cabello.

Reconstruye el cabello con arginina, queratina y ceramidas, que le dan cuerpo al cabello alisado 

Para devolverle la masa y darle cuerpo al cabello alisado, tres sustancias son esenciales: arginina, queratina y ceramidas. Se pueden encontrar en cremas de tratamiento con poder reconstructor, que van a ayudar a rellenar las mechas. La reconstrucción se puede hacer una vez a la semana. Conoce los beneficios de cada una de las sustancias:

Arginina: Es un aminoácido con bajo peso molecular, por eso, consigue penetrar fácilmente en las capas abiertas del cabello. La arginina consigue depositar masa en el cabello delgado, haciendo que crezca más fuerte, voluminoso y con cuerpo.

Queratina: También es un aminoácido que rellena las mechas. La queratina naturalmente forma parte de todo el cabello, y por eso, cuando se removida por el alisado progresivo el cabello queda débil y delgado.

Ceramidas: Es un lípido que penetra en el cabello y reconstruye el cabello dañado de adentro hacia afuera. La ceramida revitaliza y alinea la fibra capilar. Además crea una película protectora para el cabello alisado.

¿Cómo mejorar el aspecto del cabello delgado en el día a día? 

Además de la reconstrucción con arginina y queratina, los cuidados al momento de lavar las mechas son fundamentales, ya que el shampoo, el acondicionador y hasta el finalizador, pueden ayudar a dejar el cabello más grueso y con cuerpo. Aprende a elegir cada uno de los productos:

El shampoo: el consejo es elegir aquellos que tengan arginina y queratina o micro queratina. La textura del shampoo también es importante, elige aquellos que son translúcidos en lugar de los perlados o cremosos, que son más densos e hidratantes, y pueden dejar el cabello graso o pesado.

El acondicionador: Puede acompañar al shampoo y también tiene sustancias que le dan más cuerpo al cabello. El consejo es aplicar una pequeña cantidad, sólo en las puntas, para que el cabello no luzca reseco y sin volumen.

Finalizador: Elige un leave-in o una crema para peinar que sea muy ligera y fluida, para no dejar el cabello grasoso y pesado.

Consejo extra: Evita lavar el cabello con agua caliente. Además de dejar el cuero cabelludo grasoso, este tipo de agua también reseca el cabello y puede empeorar la situación de las mechas débiles.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel