Get The Look

¿El agua de lluvia le hace mal al cabello? Descubre los efectos de las gotas en las mechas

  •  Descubre si el agua de lluvia le hace mal al cabello
  •  En las grandes ciudades el agua de lluvia ácida tiene contaminantes que dejan al cabello grasoso
  •  El agua de lluvia puede dejar el cabello grasoso y brilloso
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre si el agua de lluvia le hace mal al cabello
  •  Descubre si el agua de lluvia le hace mal al cabello
  •  En las grandes ciudades el agua de lluvia ácida tiene contaminantes que dejan al cabello grasoso
  •  El agua de lluvia puede dejar el cabello grasoso y brilloso

Hay quienes dicen que el agua de lluvia estropea el cabello, pero también quienes creen que le hace bien. Una cosa es cierta, si te cae cuando no traes un paraguas, el agua que llega a las mechas de manera inesperada puede deshacer el peinado y dejar al cabello húmedo. ¿Pero esto interfiere con la salud del cabello? Descubre si el agua de lluvia está limpia o sucia y entiende los efectos de las gotas en las mechas.

La lluvia tiene una diferente composición dependiendo de cada lugar 

La lluvia puede formarse en diferentes lugares, como las grandes ciudades, en donde el agua contiene muchos contaminantes, y por lo tanto, se considera que está “sucia” y es conocida como lluvia ácida.

En lugares menos urbanos, como el campo y los bosques, la composición de la lluvia tiene un pH más neutro, ya que no hay mucha contaminación que interfiera en su composición. La cuestión es simple: cuando las gotas se forman, ellas reúnen gases e impurezas, como polvo y hollín, que están presentes en la atmósfera, y en ciudades grandes, como la contaminación es común, la lluvia se vuelve sucia.

¿Cuál es el efecto de la lluvia sobre el cabello? 

La lluvia tiene diferentes efectos sobre el cabello. A quienes les queda el cabello más brillante y suave, el motivo pueden ser los emolientes naturales que tiene el cabello húmedo, es decir, la relación que existe entre ellos con la composición del agua. Existe la posibilidad de que el cabello se mantenga bonito si la lluvia cayó el día en que se lavaron las mechas, es natural que sigan estando más acomodadas.

Una observación interesante es que el agua de la ducha contiene cloro, y aunque en poca cantidad, puede resecar a las mechas, lo que puede dar la sensación de que el cabello queda “menos seco” cuando se moja con la lluvia.

Como puedes observar, todos estos factores son sólo “ilusiones”, de que el agua de lluvia deja al cabello bonito y saludable. Aunque realmente, el efecto puede dejar al cabello grasoso, esto se debe a que la suciedad y los contaminantes del agua pueden hacer que se forme más grasa.

La lluvia se puede guardar para lavar el cabello

A pesar de que la mayoría de las mujeres evitan el agua de lluvia, para que no estropeé su cabello, hay salones de belleza que guardan esta agua para lavar las mechas de sus clientas: los litros recogidos pasan por un sistema de tratamiento para dejar el agua limpia y con pH neutro. Además de ser buena para el medio ambiente, esta agua suele ser más saludable que la de la ducha.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel