Get The Look

¿El agua caliente hace que el cabello se deslave más rápido? Conoce la opinión de un especialista

  •  Los rubios más claros y los tonos cobrizos son los colores de cabello que más se deslavan con el agua caliente
Pantalla Completa
Previous Next
Los rubios más claros y los tonos cobrizos son los colores de cabello que más se deslavan con el agua caliente

La mayoría de las mujeres se bañan con el agua caliente, sin embrago, esto puede causar que el cabello se maltrate sin que lo sepas. El colorista Ítalo Cardoso, del salón de belleza Casa Majestic, reveló por qué las altas temperaturas del agua hacen que el color del pelo se desvanezca con mayor facilidad y dio algunos trucos para no tener que enfrentarse a un baño con agua fría sólo para mantener impecable el look.

Los baños calientes aceleran que las mechas se deslaven por la abertura de la cutícula

Antes de saber por qué el agua caliente hace que el cabello teñido se deslave más rápido, es necesario que conozcas la estructura del cabello, cada hebra está cubierta de una especie de capa flexible que se llama cutícula. Para que el tinte penetre en las mechas, esa estructura se abre dejando que el pigmento entre y después se cierra nuevamente.

Italo Cardoso explicó que el agua caliente tiene el poder de abrir la cutícula dejando escapar el color más fácilmente, "la cutícula actúa como una protección para el color", dijo el experto.

Un chorro de agua fría al terminar el baño ayuda a conservar el color

Para aquellas que no pueden dejar de bañarse con agua caliente, Ítalo comentó que hay una forma de evitar que el color se deslave. "Cuando hayas terminado de lavar el cabello, pasa al menos un chorro de agua fría por el pelo antes de salir de la ducha", aconsejó.

El choque térmico ayuda a cerrar las cutículas y detiene la pérdida del pigmento. Otro consejo del estilista es nunca descuidar la hidratación, ya que las hebras teñidas son más sensibles y tienden a resecarse.

Las melenas más claras sufren más de pérdida de pigmento

Quienes tienen el cabello oscuro y quieren aclarar las mechas pueden usar decolorantes para abrir las cutículas del cabello y eliminar el pigmento original. Esta técnica la utilizan mucho las rubias y las pelirrojas, ya que ambas coloraciones requieren aclarar las mechas antes de recibir el nuevo color.

El problema en estos casos es que la cutícula no vuelve completamente a su lugar y se abre con más facilidad después, "los colores más claros, especialmente el rojo cobrizo, es el que se deslava con mayor facilidad al contacto con el agua caliente", contó el colorista.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel