Get The Look

¿Efecto mojado para el cabello suelto o recogido?

John Galliano optó por el efecto mojado para el cabello suelto y acomodado hacia atrás

El innovador efecto mojado para el cabello llegó para quedarse, está presente en todas las semanas de la moda y es una fuerte tendencia en las alfombras rojas. Conoce más detalles sobre el estilo y aprende a llevarlo en diferentes peinados, como en el cabello suelto o recogido.

Este efecto se puede adaptar a todo tipo de peinados y luce bien en cualquier ocasión, desde eventos informales hasta sofisticados. Además de darle al look un aire moderno y fresco, de dejar las mechas pulidas y con una apariencia glamurosa.

El gel y el spray de brillo son productos ideales para crear el efecto

Para seguir la tendencia y aprender a crear el look, lo ideal es aplicar gel liquido en las hebras aún húmedas, secar la melena con el secador para no estropear la textura, y peinar las mechas de la manera que se prefiera, ya sea que se deje el cabello suelto, se forme una cola de caballo, un chongo, entre otras opciones.

El gel modelador ganó una gran popularidad en los años noventa, actualmente el producto tiene una fórmula menos agresiva y no daña tanto al cabello. El gel ha evolucionado y ahora tiene una composición diferente a la que tenía hace dos décadas. Otro producto finalizador que ayuda a darle al cabello el efecto mojado tan deseado, es el spray de brillo. Además es ideal para crear peinados elaborados.

El estilo se puede usar en diferentes peinados y tamaños de cabello

Una de las ventajas de este look es que se puede lucir en el cabello de todos los tamaños: corto, mediano y largo. Además de ser perfecto para peinados tradicionales, como colas de caballo, chongos y semi recogidos. Este estilo es fácil de hacer e ideal para las mujeres que no son fanáticas de usar el secador o la plancha diariamente, ya que el gel ayuda a mantener el cabello más lacio y pulido.

Se ha visto en las más recientes semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París, en los desfiles de algunas marcas como Jason Wu, Chanel, Cushnie et Ochs, Óscar de la Renta, Emporio Armani y Givenchy, entre otras, quienes apostaron por peinados diferentes y un look que es ideal para usar en el día a día o en fiestas más formales.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel