Get The Look

¿Después de alisar el cabello se puede lavar con shampoo? Aprende cómo cuidar las mechas con alisado progresivo

  •  Descubre qué shampoo usar cuando te haces un alisado progresivo
  •  Los shampoos con fórmulas suaves ayudan a prolongar el efecto lacio
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre qué shampoo usar cuando te haces un alisado progresivo
  •  Descubre qué shampoo usar cuando te haces un alisado progresivo
  •  Los shampoos con fórmulas suaves ayudan a prolongar el efecto lacio

Quienes recurren a la técnica de alisado permanente tienen que seguir una serie de cuidados para que el efecto lacio y pulido dure por más tiempo. Entre ellos, uno de los más importantes es la relación con el shampoo.

¿El shampoo se puede utilizar en la primera lavada o puede perjudicar a los químicos del alisado?, ¿esta limpieza se puede hacer el mismo día o es necesario esperar algún tiempo?. El estilista Ale Crema responde las dudas más comunes sobre este tema.

El cabello se puede lavar con shampoo inmediatamente después de realizar el alisado 

Una duda muy común entre las mujeres que se alisan el cabello, es cuál es el momento ideal para lavar las mechas después de aplicar los químicos. Mientras que algunas creen que es obligatorio quedarse unos días con el producto en las mechas, otras consideran que lo correcto es limpiar las mechas con shampoo después del procedimiento. ¿Qué es lo correcto?

Según el estilista Ale Crema, con los alisados progresivos de hoy en día, la clienta tiene la libertad de decidir cuando lavar su cabello. “Lo puedes lavar tan pronto como hagas el procedimiento, si el cabello se pone muy pesado se puede lavar al día siguiente y así sucesivamente. Pero yo en particular, recomiendo aguantar al menos un día, porque el alisado progresivo aún está haciendo efecto”, explicó.

El shampoo debe de ser suave para que el alisado dure más tiempo 

Con relación al shampoo, que como explicó el estilista, se puede usar el mismo día del procedimiento, hay que poner atención al momento de elegir la mejor versión de este, para que no afecte a los químicos del alisado.

La recomendación es apostar por productos suaves, prefiere aquellos con fórmulas específicas que sean adecuadas para los químicos del alisado, que crean una película protectora para prolongar el efecto lacio de las mechas.

Por otro lado, la versiones que prometen una limpieza profunda de las mechas se deben evitar en el día a día, ya que abren la cutícula capilar y retiran los químicos con mayor facilidad. La recomendación es usar este tipo de shampoos sólo en momentos en los que sientas que el cabello tiene exceso de residuos. “Los productos anti residuos son sólo para cuando se quiere hacer un detox en el cabello que está saturado”, aconsejó el estilista.

Lavar el cabello alternando los días ayuda a mantenerlo lacio

Ya sea que se lave el cabello con shampoo el mismo día del alisado o no, un buen consejo es disminuir la frecuencia de las lavadas para mantener el alisado progresivo por más tiempo. La razón para ello es la siguiente: cuando se aplican los químicos se crea una especie de película alrededor de las mechas, y esa capa que se aplica es la responsable de que el cabello quede lacio, y se va cayendo con la limpieza de las mechas con el shampoo.

Por eso, para evitar el problema, el truco es lavar el cabello alternando los días, en lugar de lavarlo diariamente. Con este hábito junto con un shampoo suave, se va a prolongar el alisado, y van a existir más posibilidades de que el efecto deseado dure hasta el siguiente retoque.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel