Get The Look

¿Dejar un poco de acondicionador en el cabello es saludable? Entérate de por qué enjuagar bien el cabello es importante

  •  Dejar el acondicionador en el pelo más tiempo del recomendado puede dañar la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Dejar el acondicionador en el pelo más tiempo del recomendado puede dañar la piel

Retirar el acondicionador completamente después de lavar el cabello es una regla básica que siempre se debe incluir en el ritual de belleza. La cosmetóloga Maria Inês Harris explica la importancia de enjuagar el producto al lavar el cabello y lo que puede ocurrir si no es usado de manera adecuada.

Cómo funcionan los acondicionadores

"El acondicionador posee moléculas de grasa que se adhieren a la hebra durante el lavado para hacerla regresar a su estructura normal si es que está enredada", asegura. No retirar el acondicionador correctamente del cabello puede dejar las hebras pesadas por el exceso del producto, pero según la especialista, el problema más grave es que se pueden presentar irritaciones que dañen la piel.

"Los acondicionadores fueron hechos para ser utilizados por un breve periodo de tiempo y sólo funcionan bien y le dan beneficios al cabello, si se usan de esa manera. Sus moléculas de grasa tienen una carga positiva afín a la cutícula, pero irritan la piel cuando quedan en contacto por mucho tiempo. Puede causar comezón y la "falsa caspa", que es la resequedad del cuero cabelludo", reveló.

No sólo el cuero cabelludo puede resultar afectado, también el cuello y las orejas si están en contacto por mucho tiempo con el producto, estas áreas pueden sufrir de irritaciones. El acondicionador se puede colocar en la raíz pero sólo por un tiempo breve.

Asegúrate de retirar completamente el acondicionador

Los acondicionadores no funcionan de la misma forma que las mascarillas capilares o los leave-ins, aunque su fórmula sea similar. Los segundos son tratamientos que reponen nutrientes y restauran el cabello, por lo que requieren más tiempo para actuar. No se deben confundir la utilización de los diferentes productos para el cabello, siempre hay que leer las instrucciones para que los resultados no sean contraproducentes.

Para asegurarte de que el acondicionador ya fue totalmente removido del cabello Maria Inês recomienda "cuando el agua siga saliendo turbia es porque aún hay acondicionador en el cabello. Cuando observes que el color del agua es transparente es porque los residuos ya se fueron".

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel