Get The Look

¿Dejar el tinte por más o menos tiempo tiene resultados diferentes? Resuelve tus dudas

  •   
 Es importante hacerle caso a las instrucciones de los tintes. Algunos minutos de más o de menos pueden hacer una diferencia en el resultado final.
Pantalla Completa
Previous Next
Es importante hacerle caso a las instrucciones de los tintes. Algunos minutos de más o de menos pueden hacer una diferencia en el resultado final.
Es bien sabido que teñirte el cabello te ayuda a estar más guapa, pero hay que usar el tiente siguiendo las indicaciones. Seguir paso a paso las recomendaciones es necesario para que el cabello siempre esté sano y la coloración cumpla su objetivo, que es darle más vida al cabello y marcar la diferencia en el estilo.

Cuidados necesarios

Cada vez que uno aplica el tinte en el cabello se deben tomar todos los cuidados necesarios. Thaise Soares, dermatóloga, dice que "es recomendable que se respete el tiempo de la coloración para que no haya alteraciones con la seguridad del producto. El exceso de químicos puede causar alergia en el cuero cabelludo, incluso la caída del cabello".

Además, la coloración pierde su verdadero efecto, ya que al dejarla por más tiempo del establecido no se acentúa porque la cutícula del cabello se satura.

¿Cómo actúa el tinte?

El estilista Carlos Godói nos dice: "El proceso consiste en la apertura de la cutícula y la fijación del pigmento. Después del tiempo de acción esa parte de la fibra capilar se satura. Dejar el producto más tiempo en el cabello sólo causará resecamiento y en algunas ocasiones, caída". Asímismo, el exceso perjudica la textura y el color de las fibras capilares, y si el producto contiene oxidantes los efectos pueden ser los mismos que el tinte permanente.

Por estos motivos hay que dejar la coloración el tiempo exacto que indica, ya que quitarla antes no dejará el color deseado, pues no retiene la fijación de los pigmentos, y éste se irá a las pocas lavadas.

La dermatóloga hace énfasis en que "en caso de duda, lo ideal es buscar a un profesional para hacer el procedimiento y no tener que preocuparse por el tiempo de acción. Será el experto quien lo haga por ti".

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel