Get The Look

¿Debo pintar mi cabello antes o después del alisado progresivo? Conoce el orden correcto para evitar que las mechas se dañen

  •  ¿Se puede alisar y pintar el cabello el mismo día?
  •  Las coloraciones semi permanantes y los alisados a base de tioglicolato de amonio pueden hacerse el mismo día sin riesgos
  •  Si te vas a decolorar el cabello usa un tinte permanente
Pantalla Completa
Previous Next
¿Se puede alisar y pintar el cabello el mismo día?
  •  ¿Se puede alisar y pintar el cabello el mismo día?
  •  Las coloraciones semi permanantes y los alisados a base de tioglicolato de amonio pueden hacerse el mismo día sin riesgos
  •  Si te vas a decolorar el cabello usa un tinte permanente

Quienes se quieren alisar el cabello tienen que tomar en cuenta algunos cuidados específicos cuando van a cambiar el color de sus mechas, y es que como ambos procedimientos pueden ser bastante agresivos, las mechas se pueden debilitar, caerse o no obtener el efecto deseado.

Una de las dudas más comunes tiene que ver con el orden, ¿qué es mejor hacer el alisado o la coloración antes?, ¿se puede hacer todo el mismo día? Pensando en esto, para aclarar estas dudas, te decimos qué es lo que necesitas para cambiar la textura y el tono de tu cabello sin riesgo.

¿Pintar o alisar el cabello primero? Conoce el orden correcto

¿Se alisa el cabello o se tiñe primero? Esta es una de las primeras dudas que tienen las mujeres que van a realizar este tipo de procedimientos. La respuesta es muy simple: como para realizar el alisado se usan sustancias químicas que pueden alterar los matices de la coloración, lo ideal es alisar las mechas antes y cambiar el color del cabello después. De lo contrario, acabarás aplicando el producto en las mechas para nada, ya que el resultado no será el esperado.

El tipo de químicos que el alisado y la coloración tienen son los que permiten que se hagan ambos procedimientos el mismo día 

Las mujeres que tienen una agenda apretada prefieren aprovechar todo un día para hacerse el alisado y la coloración, ya que esto resulta muy práctico para conseguir un nuevo look completo.

Sin embargo, como son dos procedimientos químicos que debilitan la fibra capilar, hay que tener cuidado y evaluar si los componentes de ambas técnicas serán compatibles, antes de hacer todo en un solo paso.

Entre los diferentes tipos de alisados, uno que no produce tantos riesgos es el que se hace con una base de tioglicolato de amonio, mientras que los que utilizan hidróxidos pueden dar problemas si la coloración se hace el mismo día.

Pero, incluso con la primera opción, vale la pena resaltar que hay que tener en cuenta algunos cuidados: lo ideal es preferir los tintes semipermanentes, o sea, que son libres de amoníaco, y hacer la prueba de la mecha para garantizar que el cabello realmente va a aguantar ambos procedimientos sin sufrir un corte químico.

Esperar un día entre cada procedimiento es lo ideal para los demás casos 

Las coloraciones sin amoníaco son temporales, se caen de las mechas con las lavadas, actúan en las escamas del cabello en lugar de abrir las cutículas para alterar los pigmentos naturales del cabello. Por eso, si tu idea es aclarar el cabello de manera significativa o pintar las mechas de forma permanente, la mejor opción es el tinte permanente.

Sin embargo, además de que existen más riesgos a sufrir de daños, estas coloraciones también pueden tener matices perjudiciales si se hacen el mismo día que el alisado. Lo que sucede es lo siguiente: como el alisado se realizó un poco antes, la coloración no va a conseguir penetrar en las cutículas porque el procedimiento crea una película alrededor de la fibra capilar, y si las mechas se alisan después, como ya se ha dicho, el color se terminará cayendo.

Entonces, ¿qué se debe hacer?

Lo ideal es hacer el alisado primero y después de algunos días realizar la coloración. Si deseas un look iluminado, para ello pasar por el procedimiento de la decoloración, paso que es aún más agresivo para las mechas, el consejo es esperar al menos 15 días.

Durante esta pausa, en ambos casos, es muy importante invertir en hidrataciones y reconstrucciones para que el cabello quede más fuerte y sufra menos con los daños, sin olvidarse, por supuesto, de que hay que hacerse la prueba de la mecha cuando se vaya a realizar el segundo paso, para comprobar que el es cabello es apto para pasar por otro procedimiento químico.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel