Get The Look

¿Cuánto tiempo se debe esperar para volver a pintar el cabello de nuevo? Descubre el intervalo ideal entre una coloración y otra

  •  Los cuidados post coloración son muy importantes para mantener las mechas saludables y bonitas
  •  Lo recomendable es pintar el cabello de nuevo entre 15 y 25 días después de la coloración anterior
  •  Las coloraciónes degradadas permiten un mayor tiempo de intervalo entre coloraciones
Pantalla Completa
Previous Next
Los cuidados post coloración son muy importantes para mantener las mechas saludables y bonitas
  •  Los cuidados post coloración son muy importantes para mantener las mechas saludables y bonitas
  •  Lo recomendable es pintar el cabello de nuevo entre 15 y 25 días después de la coloración anterior
  •  Las coloraciónes degradadas permiten un mayor tiempo de intervalo entre coloraciones

¿Estás acostumbrada a pintarte el cabello, pero a veces tienes duda sobre cuál es el tiempo ideal para retocar tus mechas? El estilista Ale Crema aseguró que todo depende del ritmo de crecimiento de las mechas, y habló sobre los riesgos de teñir el cabello en un intervalo de tiempo muy corto y señaló cuáles son los cuidados ideales que hay que tener con la coloración. 

Aprende cuál es el intervalo de tiempo ideal para hacer las coloraciones 

Ale Crema explicó durante una entrevista que el tiempo para retocar el cabello depende del ritmo de crecimiento de la raíz. Sin embargo, lo recomendable es hacerlo entre 15 y 45 días después de la coloración.

“Muchas mujeres a las que constantemente les salen canas, por ejemplo, se deben teñir el cabello cada 15 días. Generalmente el retoque de la coloración ocurre cada 25 días, que es el tiempo promedio que tarda el crecimiento de las mechas, lo que deja en evidencia la raíz. Sin embargo, quienes llevan estilos como el ombré hair o la raíz difuminada, que es cuando se degrada el color de la raíz, el retoque se puede hacer cada 45 días, ya que no se nota tanto la diferencia. Todo depende del crecimiento de la raíz”, contó Ale.

Descubre cuáles son los riesgos de teñir el cabello en un intervalo de tiempo muy corto 

Una duda común que les surge a quienes se tiñen de manera constante el cabello, esta relacionada con los riesgos de retocar el cabello en un intervalo de tiempo muy corto. Ale Crema aclaró que los mayores daños están relacionados con la resequedad y la porosidad de las mechas.

“Hay quienes creen que el mayor riesgo de pintar el cabello en un intervalo de tiempo muy corto entre coloraciones, es que las mechas se rompan. Con 20 años dedicado a esta profesión, nunca he visto que el cabello se quiebre por exceso de coloración. Lo que puede romper a las mechas es el exceso de decolorantes y combinar procedimientos químicos como las relajaciones y los alisados progresivos con la coloración en un mismo día”, explicó Ale.

El especialista también advirtió sobre el peligro de cambiar de opinión al día siguiente de hacer el procedimiento. Ya que el riesgo, por ejemplo, de pintar el cabello al otro día, cuando no gustó el resultado de la primera coloración, es que se resequen y queden prosas las mechas, por el exceso de pigmentos de coloración que se acumulan en el cuero cabelludo en un intervalo de tiempo tan corto”, comentó Crema.

Qué cuidados ayudan a mantener saludable el cabello antes y después de la coloración  

Los cuidados para la pre-coloración, según Ale Crema, son los mismos que se deben hacer para cualquier tratamiento químico, como hidratar o cauterizar las mechas para que se mantengan saludables y bonitas. Sin embargo, el estilista destacó que los cuidados post-coloración son muy importantes, ya que ayudan a mantener el color de las mechas.

“Recomiendo usar una línea de tratamiento completa con shampoo, acondicionador y mascarilla capilar especial para cabello teñido, incluso aunque se haya usado una coloración de gran calidad, ya que las mechas que no reciben mantenimiento se pueden volver opacas y el tono se puede deslavar más rápido”, finalizó el estilista.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel