Get The Look

¿Cuáles son los beneficios del uso de la caléndula para el cuidado del cabello?

  • Conoce más sobre la caléndula y sus beneficios para el cabello
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce más sobre la caléndula y sus beneficios para el cabello

Existen productos naturales que ayudan a mantener el cabello saludable y que se pueden encontrar shampoos, acondicionadores, cremas para peinar y mascarillas capilares, uno de ellos es la caléndula, una flor que se usa en tratamientos de belleza desde hace más de 3 mil años por sus múltiples beneficios. Conoce más sobre ella.

La caléndula posee múltiples beneficios para la salud y la belleza

Conocida por sus propiedades antisépticas, anti inflamatorias y cicatrizantes, entre otras, la caléndula se utiliza desde hace más de 3,000 años en algunas culturas, como la egipcia, la griega y la romana. Esta planta tiene flores vistosas de tonos naranjas y amarillos, y es originaria de Europa, de la zona del Mediterráneo, aunque actualmente su cultivo se extiende por diferentes zonas del mundo debido a sus propiedades medicinales y a su en cuestiones estéticas, principalmente en el cabello y la piel.

Esta flor ayuda a reparar e hidratar el cabello

La caléndula se usa en el cabello a manera de aceite, ya que ayuda a hidratar el cuero cabelludo y elimina la caspa con su uso regular. También ayuda a mejorar el crecimiento de las mechas, ya que cuenta con propiedades regenerativas que ayudan a los folículos a que el pelo crezca de manera abundante, nutre y fortalece los folículos pilosos.

Otro de sus beneficios es que deja el color del cabello más intenso y vibrante, sin importar el tono de cabello que se tenga, ya sea rubio, castaño, rojo o negro. Además ayuda a eliminar residuos del cabello, como cloro y sal, que suelen acumularse en el cuero cabelludo durante el lavado. También revierte los daños generados por la contaminación. Esta flor deja el cabello suave e hidratado, pero sin dejarlo grasoso.

Invierte en productos con caléndula si tienes el cabello dañado

Los productos para el cabello que tienen caléndula son ideales para el cabello dañado, ya que reparan hasta un año de daño. La flor se puede encontrar en shampoo, acondicionador, crema para peinar y tratamiento en crema. El shampoo y el acondicionador rellenan las micro fisuras y fortalecen la fibra capilar reduciendo el quiebre.

La crema para peinar con caléndula y ceramida ayuda a reparar la fibra capilar de la raíz a las puntas, dejando el cabello suave. Mientras que el tratamiento en crema combate 5 signos de cabello dañado: resequedad, micro fisuras, puntas abiertas, falta de brillo y falta de suavidad.

La caléndula también mantiene la piel bonita y saludable

Además la caléndula también le da muchos beneficios a la piel, ayuda a curar las llagas, heridas, quemaduras, acné y la dermatitis. También se recomienda su uso para tratar problemas de micosis en la piel y pie de atleta. Su uso constante mantiene a la piel suave e hidratada.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel