Get The Look

¿Cuáles son las diferencias entre mechas y luces?

  •  ¿Luces o mechas? Aprende a diferenciar entre técnicas de iluminación
Pantalla Completa
Previous Next
¿Luces o mechas? Aprende a diferenciar entre técnicas de iluminación

Estos dos estilos le dan un toque diferente al look, pero sin ser demasiado radicales, son los preferidos de la mayoría de las mujeres. Sus diferencias tienen que ver con que tanto sus procedimientos como sus resultados son distintos.

Todo depende de lo que cada mujer quiera, hay algunas que prefieren que los efectos se noten mucho y otras los quieren más discretos. "A mi parecer, las preferencias son mitad/mitad, siempre hay mujeres que quieren el estilo marcado mientras otras prefieren una versión natural. Depende de la cliente", comentó la colorista Vera Oliveira.

Luces naturales o mechas marcadas

Ambos se pueden hacer con papel o a mano usando decolorante. Las luces son finas, más discretas y proporcionan un resultado natural, como si el pelo hubiera sido aclarado por el sol de manera natural. Como son más delicadas que otras técnicas de aclarado, las luces son muy populares entre las mujeres que quieren quedar rubias poco a poco. Sin embargo, no se recomiendan para quienes tienen el cabello teñido, ya que según Vera hacer un procedimiento encima de otro puede resecar las hebras.

Por otro lado las mechas son más marcadas , su ancho puede variar y se hacen en diferentes puntos de la cabeza, destacando el color de la base de las mechas. A pesar de las diferencias, las dos técnicas pueden ser retocadas después del proceso de decoloración para crear versiones diferentes de cada estilo, como el aclarado degradado con las luces y las mechas 3D, que mezclan diversos tonos de coloración para dar impresión de profundidad al cabello.

Las dos técnicas se siguen usando, aunque cada una tiene un público diferente, de acuerdo con Vera Oliveira, inclusive con la competencia de otros procedimientos que se han convertido en favoritos entre famosas y mujeres comunes.

Para la estilista el secreto es la diferencia marcada entre las técnicas: "mucha gente aún confunde ombré con californianas , pero la mayoría de clientes consiguen ver la diferencia entre luces y mechas. Una es más destacada y la otra es natural". Ellas siempre saben el resultado que desean obtener al llegar al salón, contó la especialista.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel