Get The Look

¿Cuáles cuidados para el rostro son esenciales antes de la limpieza profunda?

  •  Conoce los productos y los hábitos necesarios para realizar la limpieza de la piel del rostro
  •  Retirar el maquillaje es el primer paso antes de la limpieza, usa agua micelar para este paso
  •  El jabón facial y el exfoliante se deben usar antes de la limpieza profunda
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los productos y los hábitos necesarios para realizar la limpieza de la piel del rostro
  •  Conoce los productos y los hábitos necesarios para realizar la limpieza de la piel del rostro
  •  Retirar el maquillaje es el primer paso antes de la limpieza, usa agua micelar para este paso
  •  El jabón facial y el exfoliante se deben usar antes de la limpieza profunda

Quienes tienen la piel grasosa, con muchos puntos negros y espinillas saben que la limpieza profunda les ayuda a mejorar la textura de su piel, esta técnica se puede realizar en casa o con la ayuda de un profesional en clínicas de belleza, pero para realizarla es necesario preparar la piel. 

Antes de comenzar la limpieza profunda es necesario realizar una exfoliación y una extracción, pasos que eliminan el maquillaje y el exceso de grasa. Además es necesario usar un jabón especial al realizar la limpieza. ¡Conoce todos los detalles del procedimiento!

Cuidado #1: Retira el maquillaje con un desmaquillante o con agua micelar

El primer cuidado que hay que tener antes de comenzar con la limpieza de la piel, es retirar el maquillaje y los productos que se aplicaron con anterioridad en el rostro. De este modo será más fácil quitar los puntos negros y las espinillas sin el riesgo de que la piel se inflame. Vale la pena invertir en un producto con una fórmula ligera, como el agua micelar, que quita las impurezas y al mismo tiempo hidrata, después se debe realizar la vaporización, técnica fundamental para retirar los puntos negros.

Cuidado extra: Si el maquillaje es muy pesado, coloca el agua micelar en una toalla de algodón para retirar el exceso de productos, y que sea más fácil realizar la limpieza. Después, vuelve a pasar el agua micelar sobre el rostro con la ayuda de un algodón, para quitar los residuos que pudieron haber quedado.

Cuidado #2: Usa un jabón especial para tu tipo de piel 

En la limpieza profunda de la piel, el jabón facial va a retirar la suciedad más difícil de quitar, lo que previene la aparición de puntos negros. Para aquellas que tienen la piel mixta o grasosa, un producto en gel ofrece grandes beneficios, por ser más fácil de aplicar y porque limpia con facilidad los poros, además de que garantiza una sensación de frescura. Para las dueñas de una piel seca, las espumas y los productos lechosos son los más recomendables.

Cómo usarlo: Pasa el jabón por el rostro y masajea suavemente la piel con las manos. Al momento de enjuagar la piel usa agua tibia y prepara la piel para el siguiente paso.

Cuidado #3: Realiza una vaporización para abrir los poros 

Hacer la vaporización significa dejar el rostro en contacto con el vapor del agua para que los poros se abran y los puntos negros se “abalnden”, para así facilitar su extracción. Este paso es muy importante, ya que no hay que forzar de más de piel del rostro, porque eso puede dejar cicatrices y manchas irreversibles.

Cómo hacerla: Calienta un poco de agua y colócala en un recipiente grande. Después pon el rostro sobre el vapor durante 5 minutos, con una toalla encima de la cabeza para evitar que se pierda humedad. Después, comienza a retirar los puntos negros con un accesorio especial para ese fin, o con las puntas de los dedos envueltas en una toalla de papel.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel