Get The Look

¿Cuál es la mejor crema facial para tu piel?

  •   Dependiendo del tipo de piel que tengas debes elegir la crema que vas a usar.
  •   Lo ideal es aplicar en las mañanas una crema ligera con protección solar, que humecte el rostro
  •   También se debe tomar en cuenta el momento del año, las cremas más pesadas e hidratantes se usan cuando hace frío
  •   En las noches aplica una crema de noche nutritiva, ya que este producto va a ayudar al proceso de regeneración de la piel.
Pantalla Completa
Previous Next
Dependiendo del tipo de piel que tengas debes elegir la crema que vas a usar.
  •   Dependiendo del tipo de piel que tengas debes elegir la crema que vas a usar.
  •   Lo ideal es aplicar en las mañanas una crema ligera con protección solar, que humecte el rostro
  •   También se debe tomar en cuenta el momento del año, las cremas más pesadas e hidratantes se usan cuando hace frío
  •   En las noches aplica una crema de noche nutritiva, ya que este producto va a ayudar al proceso de regeneración de la piel.

Al momento de elegir la crema que vas a usar para el rostro debes tomar en cuenta: tu tipo de piel, y el momento del día y del año, para que obtengas los resultados deseados, dejando a tu piel saludable, bonita y bien hidratada. Conoce más del tema.

La piel nos protege contra las bacterias y los virus que se encuentran en el ambiente, por lo que lo ideal es que esté saludable. Las cremas son un producto indispensable para hidratar la piel, sin embargo, no siempre se elige la correcta, por lo que hay que prestar atención y evitar algunos errores al momento de elegirla.

La piel mixta necesita una crema equilibrante

Dependiendo del tipo de piel que tengas debes elegir la crema que vas a usar. La mayoría de las mujeres tienen la piel mixta, es decir, su zona T: frente, nariz y mentón, son grasosos, mientras que las mejillas son más secas, en estos casos se recomiendan las cremas equilibrantes para pieles mixtas, que no tengan aceites o que tengan una cantidad baja.

Invierte en una crema con óleos si tu piel es seca

Las pieles secas y sensibles presentan falta de humedad y de grasa natural, por lo que se recomienda invertir en hidratantes que tengan óleos y agua, para que formen una delgada película grasa sobre el cutis, para evitar que pierda su humedad natural. En estos casos se aconseja invertir en cremas para piel seca, que tienen óleos naturales como aceite de almendras, manteca de karité, entre otros.

Si tu piel es seca y madura, prefiere las cremas con ácido hialurónico, ácido láctico y retinol, que ayudan a estimular la renovación celular y devuelven elasticidad a la piel. Como este tipo de piel es más sensible, la crema también debe tener FPS para proteger al rostro del sol.

Las cremas oil free con adecuadas para las pieles grasas

Quienes tienen la piel grasa, que se caracteriza por ser brillante y con una textura grasosa en todas las áreas del rostro, y que presenta tendencia la acné y las espinillas, deben invertir en una crema hidratante ligera y sin aceite, con activos que no produzcan más grasa, como la vitamina E, que es antioxidante y que previene la aparición de arrugas.

Usa una crema en las mañanas y otra en las noches

Lo ideal es aplicar en las mañanas una crema ligera con protección solar, que humecte el rostro. Y en las noches usar una crema de noche nutritiva, ya que este producto va a ayudar al proceso de regeneración de la piel. Estos productos generalmente tienen agentes activos y lípidos que van a penetrar en la piel para regenerarla. Recuerda que debes utilizar las cremas todos los días, en las mañana y en las noches, según corresponda. Después de limpiar bien el rostro.

Según la época del año se deben usar diferentes productos

También se debe tomar en cuenta el momento del año, las cremas más ligeras se usan cuando hace más calor y las más pesadas e hidratantes cuando hace frío. En el verano prefiere las cremas con aloe vera y las vitaminas E o C, y que también tengan protección solar.

En la época de frío la piel está más sensible por las bajas temperaturas que desequilibran la capa de hidrolípidos, por lo que se produce menos grasa y se presenta dificultad para retener la humedad, por eso debes preferir las cremas hidratantes más pesadas.

ver más : piel - cuidado de la piel
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel