Get The Look

¿Cuál es la diferencia entre maquillaje craquelado y acumulado? Conoce las diferencias y aprende a evitar estas situaciones

  •  Vale la pena seguir algunos consejos para que el maquillaje no luzca craquelado
  •  Un buen maquillaje no debe lucir ni acumulado, ni craquelado
Pantalla Completa
Previous Next
Vale la pena seguir algunos consejos para que el maquillaje no luzca craquelado
  •  Vale la pena seguir algunos consejos para que el maquillaje no luzca craquelado
  •  Un buen maquillaje no debe lucir ni acumulado, ni craquelado

Muchas mujeres pueden pensar que el efecto craquelado y acumulado son lo mismo, pero están lejos de ser la misma cosa. En general, los dos efectos son la pesadilla de las fanáticas de la belleza y ocurren al preparar la piel, por la cantidad de grasa que tiene rostro y por el acabado de la base y el corrector.

¿Parece complicado, no? Pero, ahora para saber lo que cada uno representa y para entender de una vez por todas cuáles son las diferencias entre ambos efectos que se producen al terminar de crear el look, sigue leyendo este artículo.

El maquillaje craquelado generalmente ocurre en las zonas más resecas del rostro 

¿Qué es?: ¿Te ha pasado que te miras al espejo y notas que tus poros están muy visibles, y la base o el corrector han comenzado a correrse poco tiempo después de crear el maquillaje? Eso, desgraciadamente, es el efecto craquelado. La explicación es que le falta hidratación a la piel, y es precisamente por eso que las áreas más resecas del rostro son las más afectadas.

Cómo prevenirlo: Para que eso no suceda, aplica una capa de hidratante, ya sea una crema ligera de día o de noche. El motivo es que la resequedad suele indicar falta de agua en la piel, que la hidratación resuelve. Además, no te olvides de aplicar un buen primer para rellenar los poros, sellar la cara y crear una capa perfecta debajo de la base.

El maquillaje acumulado suele concentrarse en las líneas de expresión 

¿Qué es?: ¿Has notado cómo los correctores y las bases a veces se acumulan en las líneas de alrededor de los ojos, en los párpados y en el bigote chino? Este es el ejemplo más claro del maquillaje acumulado, y tan temido por las mujeres que se maquillan y que tienen arrugas o líneas de expresión aparentes.

Las pieles grasosas también suelen presentar este problema, es decir, que se acumulen los productos de manera frecuente en el rostro. Para resolver esta situación, vale la pena tener algunos cuidados con la piel, crear un maquillaje bien hecho es indispensable.

Cómo prevenirlo: Lo que tienes que hacer es limpiar e hidratar la cara, para luego aplicar productos matificantes. ¿Pero, cómo puedes fijar bien la base y el corrector? Para eso, aplica los productos con una esponja de maquillaje húmeda o con una brocha de doble fibra. Para finalizar cuida la cantidad de maquillaje que usas, no exageres con un maquillaje excesivo. 

 

ver más : maquillaje - base - piel - rostro
vídeos Recomendados

Mira este video y conoce las tendencias de manicure de los últimos cien años

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel