Get The Look

¿Cuál es el mejor tipo de sombrero para proteger el cabello y el rostro del sol?

  •  El sombrero de ala ancha es ideal para proteger al cabello del sol y de preferencia en un color oscuro
Pantalla Completa
Previous Next
El sombrero de ala ancha es ideal para proteger al cabello del sol y de preferencia en un color oscuro

En el verano con el incremento de las temperaturas vale la pena aumentar los cuidados para protegernos del sol. Además del uso de protectores solares o cremas con FPS y de evitar la exposición en las horas en las que el sol es más intenso, entre las 10 y las 16 horas, los sombreros son un accesorio de gran utilidad.

El sol en exceso es dañino tanto en invierno como en verano, pero en la temporada de calor es fundamental una mayor protección. Los sombreros son ideales para evitar que el cabello se reseque y adquiera una textura rígida, además de que también ayudan a proteger el rostro del contacto directo con los rayos.

Existen muchos modelos de sombreros, de colores, texturas y materiales diferentes. Algunas características de este complemento es que puede ser tejido, delgado o grueso, todo esto influye en la calidad de protección que proporciona y también en ocasiones le da más estilo al look.

Factores que debes tomar en cuenta a la hora de escoger un sombrero

Algunos detalles importantes que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un sombrero son: deben estar bien entrelazados, entre más cerrados estén más protegerán a las hebras del sol; las alas grandes o viseras son un factor clave del accesorio porque ayudan a prevenir que el rostro se manche y le dan estilo al look.

También es recomendable que prefieras los sombreros oscuros, estudios realizados por la Universidad Politécnica de Cataluña en España comprobaron que los colores más intensos protegen mejor porque filtran la radiación.

Los sombreros de paja y de algodón al estar elaborados con tejidos naturales permiten que el cuero cabelludo respire y evitan que se cree un ambiente propicio para la proliferación de hongos y enfermedades como la dermatitis y la micosis. Mientras que los sintéticos no son recomendables.

Toma el sol con precaución

El sol en exceso le daña a las hebras, sin embargo, éstas necesitan estar algunos minutos bajo el sol, ya que los rayos actúan como anti inflamatorio para el cuero cabelludo.

Los sombreros se pueden usar en conjunto con un buen bloqueador solar, y un protector térmico para el cabello para un mayor cuidado. Así evitarás la aparición de manchas, pecas y arrugas prematuras en la piel, además de prevenir que el cabello se reseque y se vuelva débil y quebradizo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel