Get The Look

¡Cómo volver a aplicar el labial cremoso, líquido, glossy o mate: conoce los consejos para un retoque perfecto!

  •  Logra que tu labial luzca impecable como si lo acabaras de aplicar
  •  El labial rojo se tiene que retocar con mucho cuidado para no dejar manchas
  •  El labial cremoso se puede retocar fácilmente, sólo hay que retirar el exceso de producto con un pañuelo antes
Pantalla Completa
Previous Next
Logra que tu labial luzca impecable como si lo acabaras de aplicar
  •  Logra que tu labial luzca impecable como si lo acabaras de aplicar
  •  El labial rojo se tiene que retocar con mucho cuidado para no dejar manchas
  •  El labial cremoso se puede retocar fácilmente, sólo hay que retirar el exceso de producto con un pañuelo antes

Si el labial que se usa no es de larga duración es necesario retocarlo después de comer, beber, besar o hacer cualquier actividad que retire los pigmentos de color de la boca y que perjudique al look.

En esos momentos en los que se tiene una emergencia de belleza, para que el resultado del retoque sea tan bueno como al realizar la primera aplicación, vale la pena contar con los consejos adecuados para aplicar el labial con perfección y obtener un look increíble por más tiempo.

Labial cremoso, glossy o líquido: retirar los residuos con un pañuelo ayuda a retocar el color

 

El primer mandamiento para retocar el labial, no dejar una sensación de exceso de maquillaje y evitar que se produzcan manchas, es retirar la primera capa del producto con un pañuelo desechable. La manera ideal de hacerlo es colocar el pañuelo entre los labios y presionarlos para que los residuos de labial se queden ahí, pero sin frotar mucho para no correr el labial.

Este ritual se hace porque en general el labial comienza a “desaparecer” de en medio hacia afuera, y retocar los labios aún con restos de pigmentos en las esquinas puede dejar la boca manchada y crear un degradado de colores indeseado. Lo que se busca es reforzar y dejar el look uniforme e impecable.

Para retocar el labial mate hay que eliminar la resequedad de la piel 

A la hora de retocar el labial mate, el ritual es un poco diferente, en estos casos es necesario retirar las capas de labial que le dan un aspecto reseco a la piel, para realizar el proceso de manera correcta hay que aplicar un hidratante incoloro directamente en los labios, para hidratarlos antes de reforzar el color. De esta manera el aspecto “craquelado” no va a afectar al retoque y el look no se va a comprometer por muchas horas.

El corrector ayuda a disfrazar el efecto borrado de alrededor de los labios 

Finalmente, el consejo para realizar el retoque sin fallar es usar el corrector en el contorno de la boca de manera correcta. Después de unas cuantas horas, cuando notes que el labial comienza a borrarse de los labios puedes retirar las manchas alrededor de los labios con la ayuda de un corrector del mismo tono de tu piel, aplícalo con un pincel delgado y biselado para abarcar todos los rincones, sin embargo, vale la pena tener cuidado con la cantidad de producto utilizado para no quitarle naturalidad al look.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel