Get The Look

¿Cómo usar el leave-in en el cabello? ¡Descubre 5 formas diferentes de usar el producto!

  •  El leave-in se puede aplicar en el cabello rebelde para controlarlo
  •  El leave-in ayuda a hidratar y a definir las mechas
  •  El leave-in tiene propiedades hidratantes
  •  Quienes tienen el cabello lacio pueden usar leave-in para proteger sus mechas de los aparatos
Pantalla Completa
Previous Next
El leave-in se puede aplicar en el cabello rebelde para controlarlo
  •  El leave-in se puede aplicar en el cabello rebelde para controlarlo
  •  El leave-in ayuda a hidratar y a definir las mechas
  •  El leave-in tiene propiedades hidratantes
  •  Quienes tienen el cabello lacio pueden usar leave-in para proteger sus mechas de los aparatos

¿Conoces todas las formas de usar el leave-in? Este producto también es conocido como crema sin enjuague y se puede aplicar después de lavar las mechas en todas las texturas de cabello. Además ayuda a proteger al cabello de los daños causados por el ambiente y los aparatos generadores de calor, pero sus efectos son muchos: el leave-in es un buen aliado para hidratar, definir y proteger las mechas ¡Conoce cinco maneras de utilizar el producto! 

1. El leave-in puede mejorar la hidratación 

Lo ideal es que el leave-in se aplique después de lavar el cabello, sobre el cabello aún húmedo. Si también vas a aprovechar el lavado para aplicar la mascarilla de tratamiento, el producto puede mejorar su efecto. Normalmente, las fórmulas de los leave-in suelen ser hidratantes, lo que deja al cabello más brillante y suave.

Sugerencia: Para ganar un poco de tiempo al momento de lavar el cabello puedes usar el leave-in inmediatamente después del baño. Sólo tienes que pasarlo después del acondicionador, retirando el exceso de agua antes de la aplicación.

2. El producto también se puede usar como termo protector 

Para quienes tienen el hábito de usar la plancha y el secador, el leave-in puede ser un gran aliado. Además de hidratar, el producto también tiene propiedades termo activas, indispensables para quienes usan aparatos que producen calor. El leave-in cierra las escamas de las mechas, mantiene el cabello alineado, protege y ayuda a que dure más tiempo el peinado.  

3. Utiliza el leave-in para combatir el frizz, sin exagerar con la cantidad del producto 

El leave-in también ayuda a controlar el cabello, por lo que es el favorito de las dueñas de unas mechas rebeldes. Se puede usar para hidratar y alinear las mechas, y también para controlar el frizz. Coloca el producto de medios a puntas, evita la aplicación en la raíz para no dejarla grasosa. Y para que el cabello no quede pesado, no exageres con la cantidad del producto que vas a aplicar, usa un peine que te ayude de distribuir el producto por las mechas. 

4. Las mujeres con el cabello lacio pueden utilizar el leave-in para mejorar el aspecto de sus mechas 

Quienes tienen el cabello lacio también pueden aprovechar los beneficios del leave-in, una de las principales quejas de quienes tienen este tipo de cabello es que suele estar alborotado, por lo que se puede usar el producto para combatir este problema. Aplica leave-in en el cabello húmedo y peina las mechas para distribuir el producto de manera uniforme. Después, acomoda el cabello como prefieras, dejando que se seque al natural o usa el secador o la plancha para potenciar el efecto lacio.   

5. El leave-in es aliado de las mechas rizadas 

El leave-in es el producto ideal para quienes tienen el cabello rizado, ya que este tipo de cabello suele ser un poco más seco debido a su forma, lo que dificulta que la grasa natural llegue hasta las puntas.

Por eso, este tipo de mechas necesitan mucha hidratación para siempre estar bonitas, y bien cuidadas, o pueden perder su forma. Además el leave-in ayuda a definir los rizos, sólo hay que aplicar el producto sobre el cabello aún húmedo e ir masajeando las puntas, o incluso optar por técnicas más elaboradas como el fitagem. 

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel