Get The Look

¿Cómo transformar un labial cremoso en mate y viceversa? Especialista comparte trucos para cambiar la textura

  •  Aprende algunos trucos para transformar el labial cremoso en mate y viceversa
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende algunos trucos para transformar el labial cremoso en mate y viceversa

Siempre podemos encontrar un color de labial que combine a la perfección con el resto del maquillaje y con el look. Sin embrago, a veces el tono adecuado aparece en la textura equivocada, pero siempre hay una manera de resolver el problema. El maquillista Guilherme Camilo, que tiene años de experiencia en el campo de la belleza, explicó cómo convertir un labial cremoso en mate y viceversa. En caso de ser necesario también se puede suavizar el brillo de un lápiz labial luminoso. ¡Aplica estos consejos!

El acabado matificado está de moda desde hace algún tiempo, deja a los labios con un aspecto seco para que toda la atención se concentre tan sólo en el color. Mientras que los labiales con textura cremosa muestran un ligero brillo en los labios.

Deja un labial cremoso con textura mate

Para transformar el producto cremoso en mate, Guilherme señaló, "después de pasar el lápiz labial, finaliza con un polvo translúcido, que le dará una apariencia seca al labial pero sin cambiar su color", aseguró. Según el maquillista, la aplicación del polvo se debe hacer de preferencia con una esponja, pero también funciona el uso de una brocha. En caso de que quede un exceso de polvo en los labios, el especialista aconsejó, "agrega un poco de labial con el dedo para devolverle color a los labios dando ligeros golpecitos".

Dale una apariencia más natural e hidratada al labial mate

El labial mate es conocido por darle una apariencia seca a los labios, pero si se desea se le puede agregar un poco de naturalidad extra a la boca. Aquellas que prefieren un aspecto más hidratado, pero no quieren renunciar al color que sólo existe en la versión matificada, pueden seguir el consejo de Guilherme, "pasa el labial y después aplica un poco de bálsamo labial hidratante encima usando la punta de los dedos", señaló el experto. Quien agregó que con este truco también se les puede dar un efecto mojado a los labios con la ayuda de un gloss.

Haz que los labiales brillantes luzcan más discretos

No en todo momento se quieren tener los labios demasiado brillantes, pero hay veces en las que un labial brillante es ideal para complementar el look. En esos casos Guilherme aseguró que es posible eliminar las partículas brillantes por completo para suavizar un poco el brillo. "Se pueden mezclar las texturas. Escoge un labial mate de un tono similar y haz una mezcla", recomendó.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel