Get The Look

¿Cómo teñir el cabello blanco con un tinte rubio? Aprende a usar este tono

  •  Teñir el cabello de rubio ayuda a disfrazar mejor el cabello blanco
  •  Si tu cabello tiene 70% de canas puedes usar coloraciones semi permanentes
  •  Además de las coloraciones permanentes y semi permanentes, también se puede disfrazar nada más la raíz blanca
Pantalla Completa
Previous Next
Teñir el cabello de rubio ayuda a disfrazar mejor el cabello blanco
  •  Teñir el cabello de rubio ayuda a disfrazar mejor el cabello blanco
  •  Si tu cabello tiene 70% de canas puedes usar coloraciones semi permanentes
  •  Además de las coloraciones permanentes y semi permanentes, también se puede disfrazar nada más la raíz blanca

Para las mujeres que no quieren tener el cabello blanco, un truco común para no preocuparse por retocar sus mechas, es cambiar el cabello oscuro por un tono de rubio. El motivo es que la falta de contraste entre las canas y las mechas rubias no llama tanto la atención, como en el caso del cabello negro y el marrón, por ejemplo. 

Pero para apostar por el nuevo tono, hay que escoger el tinte correcto y seguir algunos consejos para que la coloración quede uniforme, y consiga ocultar las partes que perdieron su pigmento natural. Conoce más detalles.

La cantidad de canas determina el tipo de coloración ideal

El primer paso para comenzar la transformación es elegir el tipo de tinte que se va a utilizar. Por ser libres de amoníaco y actuar sobre las escamas de la fibra capilar, las coloraciones semi permanentes son la opción ideal para quienes quieren ocultar sus canas, sin agredir tanto su cabello. Pero, por ser más suaves, sólo se recomiendan para quienes tienen hasta el 70% del cabello blanco.

Pasando de este porcentaje, para un mejor resultado, el consejo es apostar por las coloraciones permanentes, que al actuar directamente en las cutículas y alterar los pigmentos naturales, van a cubrir el 100% de las mechas y no van a caerse con las lavadas, como ocurre con las semi permanentes.

Las mechas muy oscuras necesitan pasar por un proceso de decoloración 

Si tu cabello ya está completamente blanco, basta con aplicar el tinte rubio elegido para cambiar de look. Pero, si todavía tienes una buena parte de las mechas de su color natural y son muy oscuras, el cabello tiene que pasar por un proceso de decoloración antes de aplicar el tinte.

De lo contrario, las mechas no obtendrán el tono deseado y quedarán manchadas, ya que el rubio sólo teñirá bien la parte de las canas y lucirá más oscuro en el resto del cabello.

Para que el cabello pase por el proceso sin sufrir muchos daños, el consejo es comenzar con cuidados intensos antes de cambiar de look. El principal de ellos es el cronograma capilar, que consiste en la hidratación, nutrición y reconstrucción de la fibra capilar, para que reciba todos los nutrientes que necesita para que se mantenga fuerte y saludable.

El spray ayuda a disfrazar el cabello blanco de la raíz 

Además del truco de teñir de rubio las mechas, para no tener que preocuparse tanto por los retoques, puedes usar un spray temporal para cubrir las raíces blancas. Este producto está disponible en varios tonos y es un excelente aliado de quienes utilizan cualquier coloración, incluso para las melenas más oscuras, pero aún así es práctico para aquellas que quieren ocultar el contraste que existe entre su raíz blanca y el cabello rubio.

Usar el spray es muy simple, basta con elegir el tono de rubio más cercano al resto de tu melena, para posteriormente rociar la raíz de manera precisa. Después para quitar el maquillaje y dejar el look más natural, sólo tienes de difuminar el producto con la ayuda de un peine y listo. Como el producto no tiene químicos en su composición, se puede usar todos los días para disfrazar el tono blanco y prolongar el siguiente retoque.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel