Get The Look

¿Cómo mantener los rizos por más tiempo? Estilista de las famosas revela 5 consejos para texturizar las mechas

  • Estilista de las famosas y de las modelos de la marca Victoria's Secret reveló 5 consejos para mejorar los rizos
Pantalla Completa
Previous Next
Estilista de las famosas y de las modelos de la marca Victoria's Secret reveló 5 consejos para mejorar los rizos

Los rizos y las “beach waves”, es decir las ondas playeras relajadas, son algunos de los peinados preferidos de las mujeres cuando van a salir. Sin embargo, muchas se decepcionan al darse cuenta que los rizos se van deshaciendo a lo largo del día, o simplemente no duran la noche entera. Esto sucede generalmente cuando se tiene el cabello delgado, muy lacio o sin mucho volumen. 

Para que no pierdas tu valioso tiempo frente al espejo tratando de preparar los rizos, la estilista oficial de la marca Victoria's Secret, que también trabaja con celebridades como Lea Michele, Hailee Steinfeld y Margot Robbie, Sarah Potempa reveló al sitio americano “Byrdie" los 5 consejos esenciales para fijar los rizos. ¡Conócelos!

1. Ajusta la temperatura de las tenazas o de la plancha de acuerdo con tu tipo de cabello 

La estilista Sarah Potempa aseguró al sitio “Byrdie" que en todos los tipos de cabello se pueden crear rizos, y el primer paso es saber cuál es la temperatura correcta a la que se deben usar los aparatos para formar los rizos en cada tipo de melena, ya sea que se usen unas tenazas o la plancha.

“Si tienes el cabello grueso, vas a necesitar ajustar el aparato para que produzca más calor, a diferencia de quienes tienen el cabello delgado o sin volumen. Ajusta la temperatura de acuerdo a tu tipo de cabello para que tus rizos duren más tiempo”, explicó Sarah. Otro buen consejo es elegir las trenzas o la plancha que tienen placas de cerámica, porque distribuyen el calor de forma uniforme. “Si el calor es inconsistente entonces las ondas no van a durar”, reveló.

2. Prepara el cabello con mousse y protector térmico 

Quienes quieren que sus rizos duren toda la noche tienen que hacer algunas cosas antes de usar las tenazas. El consejo de la experta, especialmente para aquellas que tienen poco cabello, es aplicar un producto fijador, como el mousse, antes de crear los rizos. Esto va a ayudar a que las mechas tengan una mayor consistencia y más volumen, lo que facilita la fijación de las ondas por más tiempo.

Mientras que, quienes no tienen mousse en su casa, también pueden apostar por el uso de cremas para peinar, cera o gel, que también van a ayudar definir y darles cuerpo a las mechas. El protector térmico es indispensable si se van a usar aparatos, como la plancha o las tenazas, sin importar que tanto se ondulen las mechas, ya que el protector va a evitar que se rompan o resequen.

3. Utiliza pasadores para mejorar la definición de los rizos 

Los pasadores no sólo sirven para separar el cabello en secciones al momento de crear el peinado. El consejo de Sarah Potempa es usarlos para fijar mejor los rizos que se acaban de crear. “Sólo tienes que enrollar los rizos, sujetarlos en la parte alta de la cabeza y dejarlos así por algunos minutos. Al soltar los rizos, éstos ganarán más estructura y volumen”, aseguró la especialista.

Este truco también es ideal para aquellas tienen el cabello muy voluminoso, ya que mantiene a los rizos intactos. Los pasadores que vas a utilizar, también van a separar el cabello antes de rizarlo, Sarah recomienda dividir las mechas en grupos para que una vez que se creen los rizos tengan una estructura más uniforme.

4. Intenta hacerte rizos más delgados 

A pesar de que toma más tiempo hacer unos rizos delgados, por lo general duran más que las ondas gruesas, como las “beach waves”, que la mayoría de las veces llevan sólo unas partes del cabello bien definidas. Para que este tipo de peinado no se deshaga, el consejo de la especialista es es apostar por el uso de modeladores, como los tubos delgados. “Enrolla pequeñas secciones del cabello en los tubos y deja las mechas apretadas”, recomendó Sarah.

5. No pases los dedos por el cabello antes de terminar de crear el peinado 

Una de las razones de que los rizos no duren mucho tiempo es por pasar los dedos por las mechas después de texturizarlas. De acuerdo con la estilista de las celebridades, lo ideal es después de soltar los pasadores aplicar spray fijador en todo el cabello, y después de eso pasar el cepillo o las puntas de los dedos entre las mechas para que los rizos luzcan más naturales, con movimiento y voluminosos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel