Get The Look

¿Cómo se reseca el cabello y cómo recuperar el brillo?

  • Es preciso proteger la cutícula del cabello y hacer hidrataciones constantes, para devolverle el brillo a las hebras maltratadas.
Pantalla Completa
Previous Next
Es preciso proteger la cutícula del cabello y hacer hidrataciones constantes, para devolverle el brillo a las hebras maltratadas.

Cuando la estructura de la raíz capilar responsable de la protección de las hebras del cabello se deteriora, el cabello tiende a perder el brillo natural. Esa estructura puede verse comprometida por el exceso de sol, la contaminación, los tintes y los alaciados, que conducen a la pérdida de humedad de la fibra y traen como consecuencia la falta de brillo. Otro asunto que contribuye el aspecto opaco del cabello es el agua muy caliente. La alta temperatura abre la cutícula que debería estar alineada para que el cabello pueda reflejar la luz . En el baño también se encuentran algunos factores que afectan el pelo y a los que hay que prestarles mucha atención, como los shampoos con mucho detergente, que disuelven todas las partículas de grasa presentes naturalmente en nuestro pelo.

Dietas pobres en nutrientes también pueden contribuir a dejar el cabello opaco y sin vida. Las carnes en general, hojas de color verde oscuro, granos, cereales integrales y vegetales anaranjados, ayudan a potenciar la salud del cabello. Otra causa de pérdida de brillo en el cabello son las alteraciones hormonales.

Soluciones para recuperar el brillo del cabello

No existe coloración o nuevo corte que te haga recuperar el brillo de tu cabello, pero algunos cuidados y hábitos pueden revertir ese problema. Una vez por semana es importante hidratar el cabello, puedes hacerlo directamente en la ducha, usando una máscara específica para recuperar el brillo o productos a base de proteína hidrolizada, ceramidas o colágeno, que devuelven la humedad perdida y ayudan a restaurar las mechas.

Secar el cabello con aire muy caliente también afecta, por eso es recomendable aplicar productos pre-secado con función de protección térmica y revestimiento. Otra recomendación es alejar el secador del cabello lo máximo que sea posible. Los finalizadores, como spray de brillo, ceras y silicones son indicados para darle brillo instantáneo al cabello, pero deben ser aplicados en pequeñas cantidades, pues le dan un aspecto pesado. En el caso del spray, es aconsejable atomizar el cabello a una distancia de 30 centímetros para evitar que se acumule una gran cantidad del producto en una misma área.

Los tintes sin amonio o con bajo contenido de él son excelentes aliados para darle brillo al cabello. Para no alterar el tono, el baño de color debe tener el mismo tono de tu cabello. También pueden ser utilizados baños de tinta incolora, ambos deben ser aplicados por 20 minutos.

 

 

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel