Get The Look

¿Cómo evitar que el corrector se craquele? Sigue el paso a paso y evita este error al crear el maquillaje

  •  Conoce un truco para evitar que el corrector se craquele
  •  El secreto es usar primer en los ojos, antes de aplicar el corrector, para dejar la piel más hidratada y uniforme
  •  Las mascarillas de arcilla negra ayudan a dejar la piel preparada para que reciba el maquillaje
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce un truco para evitar que el corrector se craquele
  •  Conoce un truco para evitar que el corrector se craquele
  •  El secreto es usar primer en los ojos, antes de aplicar el corrector, para dejar la piel más hidratada y uniforme
  •  Las mascarillas de arcilla negra ayudan a dejar la piel preparada para que reciba el maquillaje

El maquillaje que se craquela debajo de los ojos es la peor pesadilla de quienes usan el corrector para ocultar sus ojeras, y lo más triste es no poder hacer nada para resolver esta situación. Pero, además de que puede ser un problema de la piel, que merece atención, el maquillaje puede quedar mal por la combinación del corrector con el polvo compacto al crear el look. 

¿Quieres saber qué hacer para no tener que preocuparte por las líneas de maquillaje acumuladas debajo de los ojos? Conoce un truco casero infalible para esta situación.

El primer y el corrector ayudan a evitar que se craquele el maquillaje 

Al momento de crear un maquillaje que oculte las manchas marrones debajo de los ojos y el aspecto cansado que le dan al look, basta con aprender a crear paso a paso el maquillaje. En lugar de invertir en el combo corrector líquido + polvo para sellar el maquillaje, el truco es preferir un primer de ojos + corrector, para evitar aplicar el polvo compacto en las ojeras.

El motivo es que el primer mantendrá el área, lo suficientemente hidratada, para que la piel no absorba demasiado corrector y los restos de polvo no luzcan muy aparentes.

¿Utilizar o no el polvo? En realidad, lo ideal sería evitar aplicar el producto en el área, sin embrago, si sientes la necesidad de sellar el maquillaje, vale la pena aplicar una capa delgada de polvo translúcido.

El corrector se puede craquelar o acumular por falta de hidratación 

Sin embargo, a pesar de que al parecer se trata tan sólo de una cuestión de orden y de usar los productos de maquillaje correctos, es importante recordar que el corrector también se puede craquelar o acumular en la piel cuando está deshidratada.

Contrario a lo que mucha gente piensa, incluso las pieles más grasosas necesitan hidratarse de la manera correcta, para que el cuerpo controle la producción de grasa y el rostro se mantenga sano y equilibrado. En estos casos es mejor consultar a un dermatólogo.

El multimasking antes del maquillaje ayuda a mejorar el acabado y la duración del look 

De cualquier manera, cuando se trata de cuidados para la piel, para conseguir un maquillaje duradero, es mejor apostar por la técnica multimasking durante el pre maquillaje. El uso de mascarillas faciales de arcilla ayuda a reequilibrar la piel, ya que exfolian el rostro y eliminan las células muertas, mientras que hidratan y restablecen el agua perdida por la dermis. Todo esto ayuda a obtener un cutis más bonito.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel