Get The Look

¿Cómo encontrar el tono ideal de esmalte nude para cada piel? Descúbrelo con este test que indica la tonalidad más adecuada

  •   Para elegir el esmalte nude ideal es necesario conocer el tono de fondo de la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Para elegir el esmalte nude ideal es necesario conocer el tono de fondo de la piel

El esmalte nude se ha convertido en uno de los favoritos de las mujeres. Luce sofisticado y va bien con cualquier look, el desafío consiste en encontrar el tono adecuado para cada quien. Además de conseguir un color que se adapte a la piel, creando un efecto de camuflado, también hay que tener cuidado para no escoger el tono equivocado. Conoce algunos consejos para acertar al elegir tu esmalte.

Mirar alrededor de las cutículas para saber si el esmalte es el más adecuado para el tono de la piel

Cuando se va a usar un producto específico como un esmalte nude, es necesario probarlo para no equivocarse. Después de aplicar la primera capa de esmalte en las uñas, mira el color de alrededor de tus cutículas para asegurarte de que no se vean demasiado rojizas o grisáceas. Cuando esto sucede significa que el matiz no es el adecuado para ti, pues no se verá una combinación armónica y bonita del esmalte con el tono de la piel.

Las pieles con fondo frío y cálido necesitan diferentes esmaltes nude

Para reducir las posibilidades de fallar en la primera prueba, tienes que escoger el esmalte pensando en el color de tu cutícula. Una mujer de piel negra, por ejemplo, debe preferir los nudes más cercanos al marrón, por lo que resulta necesario primero conocer el tono de fondo de tu propia piel. Si tienes una piel con fondo frío, te quedarán bien los nudes con fondo azulado, pero si tu fondo de piel es caliente, los nudes con matices amarillos son los más indicados.

Descubre si tu piel tiene un fondo cálido o frío

Parece complicado, pero descubrir cuál es el tono del fondo de la piel es una tarea sencilla. Existen varias pruebas que puedes hacer, comienza observando el color de las venas del antebrazo, si son de color verde significa que la piel tiene un fondo cálido, pero si son de color azul es que se tiene una piel con un fondo frío.

Otra forma sencilla de descubrir el color del fondo de la piel es colocar dos monedas sobre el dorso de la mano, una dorada y una plateada. Si la piel luce más armónica con la moneda dorada, significa que tu tono de fondo es caliente, pero si combina mejor con la moneda plateada se tiene un fondo frío.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel