Get The Look

¿Cómo descubrir el subtono de la piel? Conoce 3 trucos para saber si tu piel es cálida o fría

  •  Descubre cuál es el subtono de tu piel para que elijas el maquillaje más adecuado
  •  La piel con un subtono rosado combina mejor con accesorios plateados
  •  La piel con subtono cálido o amarillento, combina mejor con accesorios dorados
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre cuál es el subtono de tu piel para que elijas el maquillaje más adecuado
  •  Descubre cuál es el subtono de tu piel para que elijas el maquillaje más adecuado
  •  La piel con un subtono rosado combina mejor con accesorios plateados
  •  La piel con subtono cálido o amarillento, combina mejor con accesorios dorados

¿Sabías que conocer el subtono de la piel te puede ayudar al momento de crear el maquillaje? La piel puede ser rosada o amarillenta, y descubrirlo ayuda a que sea más fácil crear un maquillaje con una cobertura perfecta y uniforme, además de que contribuye a combinar las sombras, los labiales e incluso el color del cabello. 

Pensando en esto, te ayudamos a identificar el subtono de tu piel, para que te sea más fácil elegir la base perfecta. Sigue nuestros consejos y evita algunos errores al recurrir a mezclas que no favorecen a la tonalidad de piel.

Consejo #1: Ver si la piel combina mejor con los accesorios dorados o plateados

Un truco muy simple para identificar si la piel es amarillenta o rosada es decir, caliente o fría, es percibir si combina mejor con los accesorios dorados o plateados. Por supuesto, que la piel puede combinar con los dos, pero para descubrirlo lo ideal es observar con cuál de los dos el color de la piel destaca más.

Esta práctica ayuda a constatar que si el look se ve más armónico con los tonos plateados, el subtono de la piel es frío o rosado; pero si el dorado se ve mejor, la piel es cálida o amarilla.

Consejo #2: Haz el truco del pañuelo blanco

¿Todavía no estás convencida de que los accesorios dorados y plateados son buenas opciones para encontrar el subtono de tu piel? Entonces puedes apostar por el truco de usar un pañuelo blanco para experimentar.

Este truco es más simple que el anterior, ya que sólo necesitas un accesorio, un pañuelo blanco, y observar para que no quede ninguna duda. Sigue estos tres pasos:

1. Sujeta todo el cabello para dejar el rostro libre y toma un pañuelo blanco, puede ser cualquiera, incluso una camisa.

2. Coloca el accesorio al lado de tu rostro.

3. Por último, observa como se ve la piel junto al pañuelo, si se ve más amarillenta, tiene un subtono cálido, pero si luce más azulada su subtono es frío.

Consejo #3: Observa el tono de las venas 

Otra prueba simple para descubrir el tono de fondo de la piel es observar el color de las venas. Para hacer esto, basta con mirar el antebrazo y ver cuál es el matiz de las venas de la muñeca, si lucen verdes significa que el subtono es cálido; pero si se ven más azules el subtono es frío.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel