Get The Look

¿Cómo dar volumen al cabello crespo o rizado con un peine? Especialista da algunos consejos

  •  El peine tipo tenedor es una buena opción para darle volumen a las mechas crespas y rizadas
  •  El objeto debe ser del tamaño de la mano, existen diferentes versiones: madera, metal y plástico
Pantalla Completa
Previous Next
El peine tipo tenedor es una buena opción para darle volumen a las mechas crespas y rizadas
  •  El peine tipo tenedor es una buena opción para darle volumen a las mechas crespas y rizadas
  •  El objeto debe ser del tamaño de la mano, existen diferentes versiones: madera, metal y plástico

A pesar de que algunas mujeres se la pasan luchando con sus melenas para tratar de controlar el volumen, las dueñas del cabello rizado buscan levantar más sus mechas. Un gran aliado para conseguir esta finalidad es el peine con forma de tenedor, un accesorio ampliamente utilizado durante la década de 1970 y que sigue siendo insustituible. El estilista Wilson Eliodório, especialista en este tipo de cabello, reveló cómo utilizar el instrumento en la melena, ¡descúbrelo!

Aprende a utilizar el peine tenedor paso a paso

El peine con forma de tenedor se puede conseguir en las principales tiendas en las que venden artículos para el cabello, sin embargo, todavía existen muchas dudas con respecto al uso de este instrumento. Para aquellas que no saben cómo utilizar esta herramienta, Wilson Eliodório señaló: "debe entrar a la raíz horizontalmente y crear volumen al hacer movimientos ascendentes, es decir, de abajo hacia arriba", aseguró el estilista, quien agregó "tiene que salir del cabello de la misma manera en la que entró".

¿Quiénes pueden usar el peine con forma de tenedor?

Aunque a este instrumento generalmente se le relaciona con el pelo crespo, el peine tenedor también es ideal para aquellas mujeres con el cabello rizado y bien definido, pero que no tiene suficiente volumen. La única precaución que deben tener estas mujeres es no levantar de más el peine en la raíz, ya que eso podría deshacer los rizos. "No se puede utilizar como un peine normal, ya que su función no es peinar ni desenredar", comentó el especialista.

Cuál es el mejor modelo de peine según el especialista

Como hay muchas variedades del peine con forma de tenedor en el mercado, puede ser difícil decidirse al momento de la compra. Wilson Eliodório da algunos consejos que servirán de mucha ayuda en esta misión, "me gustan los tradicionales de metal, pero son más difíciles de encontrar. También existen ejemplares de acrílico o de madera", aseguró.

Un detalle al que hay que prestarle atención, antes de llevar a casa el peine tenedor, es la distancia entre los dientes, "para el cabello más crespo la distancia entre los dientes pueden ser más corta, pero para el cabello rizado los dientes tienen que estar bien abiertos", reveló. Para acertar en el tamaño, el estilista dijo que el modelo ideal es aquel de la medida de la mano.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel