Get The Look

¿Cómo crear ondulaciones discretas en el cabello medio? Aprende algunos consejos

  •  Conoce algunos consejos para dejar el cabello medio ondulado y con aspecto relajado
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos consejos para dejar el cabello medio ondulado y con aspecto relajado

Dos tendencias para el cabello que sin duda han dominado las últimas temporadas son: el long bob y las ondas al estilo beach waves. El problema surge, sin embargo, a la hora de conjuntar los dos estilos. Aunque la mayoría de las versiones muestran ondas exuberantes al estilo de los "Ángeles de Victoria Secret", que generalmente destacan en el cabello largo, son los cortes medios los que dominan los looks en las calles. Siguiendo algunos puedes conseguir unas ondas ligeras en el cabello un poco más corto, sin que comiencen los rizos cerca de la raíz.

Cómo elegir las tenazas perfectas para el cabello de tamaño medio

Mientras que las dueñas de una melena larga pueden utilizar unas tenazas con un diámetro de cualquier tamaño y comenzar las ondulaciones a diferente alturas, las mujeres con una melena mediana o corta tienen una menor extensión de cabello para jugar con las estilizaciones. Por lo tanto, lo ideal es escoger unas tenazas con un diámetro más pequeño, de hasta dos centímetros, para que sea más fácil enrollar las mechas.

Las ondas anchas le dan un estilo casual a las melenas con un corte medio

Para que el efecto luzca casual y relajado, lo ideal es separar mechas anchas e irregulares para crear los rizos. Las tenazas, sin embargo, deben colocarse hacia abajo, lo que hará que sea más fácil rizar las mechas de un tamaño más corto. Las ondas se deben crear tan sólo en el centro del cabello, dejando aproximadamente unos 4 centímetros de la raíz y al menos 2.5 centímetros en las puntas, para evitar que el proceso queme los dedos.

Los finalizadores son clave para crear un look relajado y exuberante

Una vez que los rizos ya estén listos, hay que esperar a que el cabello se seque por completo para después peinar las puntas con los dedos. Después de que las mechas estén desenredadas, usa un cepillo con cerdas delgadas para alinear el cabello, siempre jala el cabello hacia abajo. Para asegurarte de que la raíz quede con una textura armoniosa, como el resto del cabello, aplica un shampoo seco en la zona y distribúyelo bien. Finaliza el peinado aplicando spray fijador, que ayudará a mantener el look perfecto por más tiempo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel