Get The Look

¿Cómo cerrar los poros del rostro? Descubre 5 formas de cuidar la piel en casa

  •  La mascarilla de arcilla verde ayuda a limpiar los poros y a equilibrar la grasa del rostro
  •  Los poros dilatados del rostro también pueden mejorar usando protector solar todos los días
  •  Quienes tienen los poros dilatados y quieren maquillarse, deben aplicar una crema finalizadora antes
Pantalla Completa
Previous Next
La mascarilla de arcilla verde ayuda a limpiar los poros y a equilibrar la grasa del rostro
  •  La mascarilla de arcilla verde ayuda a limpiar los poros y a equilibrar la grasa del rostro
  •  Los poros dilatados del rostro también pueden mejorar usando protector solar todos los días
  •  Quienes tienen los poros dilatados y quieren maquillarse, deben aplicar una crema finalizadora antes

Los poros dilatados son un problema muy común entre quienes tienen la piel grasa y mixta, pero también pueden ser el enemigo de las mujeres con la piel normal en los días calurosos, por ejemplo. 

A pesar de que es común presentar “agujeros” en toda la piel, después de todo es por ahí por donde respira la piel, pueden quedar abiertos debido al exceso de producción de grasa, la exposición solar sin protección, e incluso la manera en la que se limpia la piel. Aprende a cuidar el rostro y a cerrar los poros, poniendo en práctica estos 5 consejos.

1. La mascarilla de arcilla verde limpia y cierra los poros 

Para cerrar los poros es esencial que estos estén limpios, sin grasa y sin restos de maquillaje, y las mascarillas de arcilla, son opciones prácticas y que poseen muchos beneficios, ayudan a retirar de los poros el jabón que no se quita fácilmente en el día a día. La mascarilla de arcilla verde ayuda a limpiar los “agujeros” profundamente, purificando la piel, y equilibrando la grasa, lo que hace que la piel quede mate y lisa por su poder matificante.

Cómo usarla: La arcilla verde la pueden usar en toda la cara quienes tienen la piel grasosa y mixta, o tan sólo en la zona “T”, es decir, la frente, la nariz y la barbilla, que es en donde los poros tienden a dilatarse.

2. La arcilla roja exfolia y mejora el aspecto de los poros

Otra mascarilla facial que también ayuda a cerrar los poros es la arcilla roja, que es rica en cobre y en hierro. Además de que tiene algas rojas, este tipo de mascarilla también limpia profundamente, lo que beneficia a la oxigenación de ls células. De esta forma, la arcilla roja consigue hidratar la piel y ayuda a mantener los poros limpios y cerrados.

Cómo usarla: La mascarilla de arcilla roja se puede aplicar en todos los tipos de piel, hasta tres veces por semana.

3. Usar protector solar todos los días previene la inflamación de los poros

Si lo que quieres es cuidar tu piel para que los poros no luzcan muy aparentes, vale la pena empezar a usar protector solar diariamente, incluso si el día está nublado. El motivo es que el sol puede inflamar los agujeros de la piel y dejarlos más abiertos e hinchados, además de producir acné solar. El consejo es invertir en un protector solar para el rostro y que le dé un efecto mate a la piel, para que no obstruya los poros.

4. El hielo mejora la circulación de la piel y ayuda a cerrar los poros 

Para las fanáticas de los trucos caseros, el hielo también ayuda a cerrar los poros y a mejorar la circulación de la piel. Así, los agujeros se “deshinchan” y la piel queda más lisa y suave, además de que las bajas temperaturas también ayudan a disminuir los enrojecimientos de posibles espinillas.

Para poner este truco en práctica, no hay ningún secreto, elabora algunas compresas frías enrollando algunos cubitos de hielo en una toalla de algodón limpia. Después, sólo aplica la toalla en la cara entre 5 y 10 minutos, y va cambiando de área para no quemar la piel.

5. La crema finalizadora cierra los poros antes de aplicar el maquillaje 

Aunque algunos tipos de bases y de BB Creams tienen una cobertura alta, al punto de que cierran los poros. Quienes tienen la piel muy grasosa les pueden quedar lo poros dilatados después de crear el maquillaje. Una buena opción es usar un producto finalizador hecho a base de silicona, que es una crema alisadora que rellena y cubre los poros, para dejar la piel lisa y uniforme antes de aplicar la base.

ver más : piel - cuidado de la piel - rostro
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel