Get The Look

¿Cómo cambiar el color del cabello? Consejos para oscurecer, aclarar o quitar el tinte sin dañar las mechas

  •  Para retirar el tinte de colores fantasía el consejo es apostar por la técnica decapado
  •  Conoce algunos consejos y técnicas para cambiar de color de cabello
  •  Para retirar la coloración se puede hacer la técncica decapado
  •  Quienes quieren teñir sus mechas de negro a rubio necesitan apostar por la técnica decapado, par retirar los pigmentos de la coloración
Pantalla Completa
Previous Next
Para retirar el tinte de colores fantasía el consejo es apostar por la técnica decapado
  •  Para retirar el tinte de colores fantasía el consejo es apostar por la técnica decapado
  •  Conoce algunos consejos y técnicas para cambiar de color de cabello
  •  Para retirar la coloración se puede hacer la técncica decapado
  •  Quienes quieren teñir sus mechas de negro a rubio necesitan apostar por la técnica decapado, par retirar los pigmentos de la coloración

¿Quieres cambiar el color de tu cabello de manera repentina?, ¿ya te cansaste de las mechas de tonos fantasía? Para quienes quieren teñir radicalmente su cabello, ya sea para volver a su color anterior o para optar por un color nuevo, deben saber que es posible hacerlo si tienen algunos cuidados fundamentales para no debilitar, ni dañar su cabello. De nada sirve un color nuevo si las mechas no están sanas, aprende a quitar los pigmentos de colores de los cabellos. 

En el cabello negro, castaño oscuro y de tonos fantasía se puede realizar un decapado 

Seguramente has escuchado que tinte no aclara tinte. Para quienes se pintaron el cabello de negro o castaño oscuro y quieren volver al rubio o usar un tono más claro, es necesario primero, retirar los pigmentos del tinte oscuro aplicados con anterioridad. Esta técnica se llama decapado y quita los pigmentos de tinte de la fibra capilar, preparando al cabello para recibir la nueva coloración, sin que el cabello se manche, y también se puede hacer con los cabellos de tonos fantasía, como rosa, púrpura y azul.

Es importante dejar en claro que sólo se debe recurrir a la decoloración, que se realiza para aclarar el cabello, cuando las mechas están vírgenes, mientras que el decapado es para las mechas que fueron pintadas de manera artificial.

Consejo: La técnica de decapado es altamente agresiva y se debe hacer con un profesional calificado. Un buen consejo es preparar las mechas en casa para el decapado, fortaleciéndolas con hidratación y nutrición, para que no se rompan durante el proceso.

En el cabello rubio o castaño claro se pueden crear mechas invertidas o se puede oscurecer el cabello poco a poco 

Para quien decidió ser rubia, pero se arrepintió del tono elegido, el consejo es oscurecer las mechas por etapas. Como las coloraciones oscuras tienen muchos pigmentos, para no correr el riesgo de manchar las mechas o de dejarlas de un tono diferente al elegido, es necesario usar un tinte de uno o dos tonos más oscuros al actual, en lugar de aplicar directamente el tono negro o castaño oscuro. Otra sugerencia es apostar por unas luces o mechas invertidas, que van a ayudar a oscurecer el cabello poco a poco.

Otra técnica que se puede usar para oscurecer el cabello es la pre pigmentación, que sirve para reponer algunos pigmentos del cabello que fueron retirados con el tinte más claro, antes de aplicar directamente el color nuevo.

La pre pigmentación ayuda a crear una estructura dentro del cabello, reponiendo los pigmentos calientes, es decir, cobrizos y rojos, de un tono por debajo del color que se aplicará. La sugerencia es elegir a un profesional calificado para el procedimiento, ya que la idea es fijar mejor los nuevos pigmentos que serán depositados.

El cuidado del cabello antes y después de cambiar de color es fundamental 

Entre un procedimiento químico y otro, lo ideal es hacer una pausa de 20 días para no dañar a las mechas, pero para quienes quieren cambiar de color de cabello, el consejo es hacer una hidratación antes de aplicar el nuevo tinte. Sin embargo, los cuidados posteriores son esenciales, sobre todo si el cabello ha pasado por el decapado.

Además de los pigmentos del tinte, los nutrientes también se retiran, lo que deja al cabello débil, quebradizo, sin brillo y áspero. La sugerencia es apostar por una nutrición y una reconstrucción de las mechas por lo menos una vez por semana, para fortalecer las mechas que pasaron por químicos, en poco tiempo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel