Get The Look

¿Cómo aplicar la sombra negra sin que se corra? ¡6 trucos para que no se arruine el maquillaje!

  •  El maquillaje creado con sombras oscuras requiere de cuidados especiales
  •  Aprende a crear el efecto ahumado de la mejor manera posible con la ayuda del maquillaje
Pantalla Completa
Previous Next
El maquillaje creado con sombras oscuras requiere de cuidados especiales
  •  El maquillaje creado con sombras oscuras requiere de cuidados especiales
  •  Aprende a crear el efecto ahumado de la mejor manera posible con la ayuda del maquillaje

Si eres de las mujeres que prefieren preparar su piel antes de aplicar las sombras, usar sombras de color negro puede ser un verdadero desafío. En estos casos la cantidad de los cosméticos se necesita calcular con precisión, ya que le mínimo descuido puede hacer que el polvo de la sombra luzca corrido y que caiga debajo de los ojos, creando el efecto “ojo de panda” que no es agradable. 

Pero, ¿y si algunos trucos de maquillaje simples pueden ayudarte o no tener que pasar por esto? Te revelamos cuales son con la ayuda de esta lista, para que aprendas a crear el efecto smokey eye sin miedo a usar las sombras oscuras.

1. Utiliza un primer hidratante para fijar bien la sombra de ojos 

Utilizar el primer es el primer paso que hace toda la diferencia al momento de aplicar la sombra de ojos. Ayuda a dejar la superficie del párpado súper hidratada, controla la grasa y es perfecto para para las sombras de colores intensos.

Sin embargo, si no tienes un producto de este tipo, también vale la pena apostar por un hidratante especial para los ojos ,y usarlo algunos segundos antes de aplicar la sombra para obtener un efecto muy parecido al del primer.

2. Aplica una capa gruesa de polvo translucido abajo de los ojos 

Para tener la seguridad de que nada va a correr el maquillaje hay que preparar la base y el corrector antes de comenzar con los ojos, una buena sugerencia es apostar por la técnica “baking”.

Lo que necesitas hacer es aplicar una cantidad generosa de polvo translúcido debajo de los ojos, creando una especie de capa segura para que caigan los restos de sombra. Después de terminar de hacer el maquillaje de ojos, es momento de sólo “barrer” con una brocha o una esponja.

3. Aplica la sombra dándole golpes al párpado 

Aunque parezca tonto, la forma en la que aplicas la sombra en el párpado hace toda la diferencia. Así que, prefiere siempre “sellar” el color del párpado, con firmeza, dando golpes con los dedos en la zona en la que se debe colocar para formar el smokey eyes.

5. Si lo deseas utiliza cinta adhesiva o post its debajo de los ojos 

Si todavía estás temerosa sobre algunos de los consejos anteriores, o no tienes un polvo translúcido a la mano, puedes recurrir a algunas alternativas inusuales y certeras. Pégate un post it debajo de los ojos, o pedazos de cinta adhesiva, o busca adhesivos de maquillaje con forma de media luna.

5. Pinta los párpados con delineador antes de aplicar la sombra 

Existe una gran opción para no necesitar de tantas sombras negras u oscuras, que ese optar por un delineador negro o del color de las sombras que quieres usar. Esto dejará el color más intenso, y evitará que se produzcan accidentes al aplicar el maquillaje en los ojos varias veces.

6. Prueba comenzar el maquillaje con la sombras 

El último consejo, es que vale la pena que inviertas el orden al momento de crear el maquillaje para que no te dé dolor de cabeza. Intenta al menos una vez crear el maquillaje empezado por los ojos, y después prepara la piel. Así, si la sombras manchan la cara, con pasar un desmaquillante o agua micelar será suficiente para deshacerse del problema.

ver más : ojos - maquillaje - tendencias - sombra
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel