Get The Look

¿Cómo aplicar la base en el rostro? El maquillista de Beyoncé revela truco para utilizar el producto

  •  Para tener la piel de Beyoncé  aplica la base de maquillaje como recomienda su maquillista
  •  Sir John, maquillista de Beyoncé, reveló el truco que usa al aplicar la base de maquillaje
Pantalla Completa
Previous Next
Para tener la piel de Beyoncé aplica la base de maquillaje como recomienda su maquillista
  •  Para tener la piel de Beyoncé  aplica la base de maquillaje como recomienda su maquillista
  •  Sir John, maquillista de Beyoncé, reveló el truco que usa al aplicar la base de maquillaje

El uso de la base es uno de los principales pasos al momento de crear el maquillaje, aprende a aplicar el producto siguiendo los consejos del maquillista de Beyoncé y consigue una piel increíble y llena de brillo.

Sir John, el maquillista oficial de Beyoncé, reveló al sitio Popsugar un truco infalible para aplicar la base y conseguir un efecto de piel hidratada y saludable, como el de las famosas. Spoiler: es simple y fácil hacer, puedes crear el efecto tu sola con la ayuda de una esponja.

El truco es aplicar la base con la esponja justo después de la crema facial

El truco del experto es simple, en una entrevista contó que le gusta aplicar la base con una esponja húmeda, tipo beauty blender, después de aplicar la crema hidratante, y no es necesario esperar a que la crema se seque completamente para comenzar a maquillar el rostro.

La idea es que la piel esté húmeda para recibir la base: de esta forma, según él, los productos se secan “mezclados” sobre la piel, y el acabado queda más natural. El bonus es que el truco también evita que la piel quede reseca y que la base se craquele a lo largo del día.

Aplicar la base con el primer húmedo es otro truco del maquillista 

Sir John contó que también hace el truco cuando aplica el primer, al momento de dejar la piel uniforme y de cerrar los poros. Contó al sitio que tampoco suele esperar a que el producto se seque, para conseguir el mismo efecto de piel hidratada, y reparte inmediatamente después la base. Y es que si el primer es completamente absorbido, la piel puede crear una cubierta pesada y opaca, además de que la base no se distribuye con tanta facilidad.

El maquillista de Beyoncé recomienda distribuir la base sobre la esponja mojada 

Además de la piel humedecida con crema hidratante o primer, el maquillista comentó que la esponja de maquillaje también debe de estar húmeda, para que la beauty blender absorba menos producto al momento de preparar la piel, ya que su interior quedará saturado con agua. Para quienes aún no poseen la habilidad de usar la beauty blender, que por cierto, es el salvavidas de mucha gente, deben seguir el siguiente paso a paso:

Paso 1: Coloca la esponja debajo del agua corriente hasta que se “hinche”.

Paso 2: Exprime el exceso de agua. Lo ideal es que la esponja no quede empapada, sino húmeda.

Paso 3: Aplica la base en el rostro con los dedos.

Paso 4: Ahora, distribuye el producto dando golpecitos con la esponja por toda la cara, empezando por el centro del rostro, no te olvides el cuello.

Paso 5: Para obtener un acabado profesional, presiona la esponja ligeramente en la piel, para que la base se funda con la crema hidratante o primer, que aún están húmedos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel