Get The Look

¿Cambio de look? Lo que debes saber antes de teñirte el pelo

  •  Antes de elegir el tono de la coloración toma en cuenta los cuidados que debes tener 
Pantalla Completa
Previous Next
Antes de elegir el tono de la coloración toma en cuenta los cuidados que debes tener 

Antes de realizarte cualquier cambio en el cabello, ya sea de color o de corte, hay varios factores que debes tomar en cuenta, para elegir y el corte y el color más adecuado para tu tipo de cabello y rasgos físicos. El cabello teñido requiere de mayores cuidados especiales para mantener el color, el brillo y la hidratación, además necesitas productos especiales para evitar que el pelo se seque y se torne quebradizo.

Para esta temporada de invierno la tendencia en cuanto a color se inclina por los cobrizos, rubios claros, dorados, rojos y chocolates , escoge el tono más adecuado según tu color de piel. Los rubios claros se recomiendan para mujeres con piel clara, los chocolates para las morenas y el rojo dependerá mucho del tono que se escoja, generalmente a las mujeres con tez clara les va mejor. Pide a un profesional que te oriente para que elijas el color que mejor te va, de acuerdo con tus facciones, color de piel y tipo de pelo.

Cuestiones que debes de tomar en cuenta para cada color

Si quieres aplicarte un rojo toma en cuenta que es el color que más tiende a deslavarse, por lo que si quieres que el color te dure más, opta por un caoba y no un rojo muy encendido. Si quieres un tono más fantasía ten en cuenta todos los cuidados que debes llevar a cabo para mantener el color, pregúntale al estilista con que frecuencia hay que retocarlo para que no se caiga el tono, pero ten cuidado de que tampoco se maltrate el pelo.

Quien se quiera pintar el pelo de rubio debe buscar muchas referencias en revistas y páginas web para indicarle al estilista el color exacto que desea y éste te indique si el color es apropiado para ti. Toma en cuenta que si pintas el pelo de un rubio muy claro se requerirá de mayor tiempo, dinero y esfuerzo para mantener saludable el pelo. Ya que entre más decolorante se le ponga al pelo, más se maltratará por lo que tendrás que hacer hidrataciones de manera periódica y usar productos especiales.

Si tienes muchas canas y además de cambiar de tono de cabello también quieres terminar con ellas , busca la forma de ocultarlas de manera sutil, las luces y transparencias son ideales para este fin, además lucen naturales y te harán verte joven. Si optas por colores muy oscuros para cubrirlas te verás más grande y en cuanto crezca un poco el pelo, las canas volverán a salir y serán muy notorias.

Cuidados especiales

Antes de teñirte el pelo hazte la prueba de la mecha , siempre que pruebes un color nuevo debes de realizarla para evitar reacciones alérgicas que puedan producir los químicos del tinte.

Compra productos especiales para cabello teñido, como shampoo y acondicionador, entre otros. Estos te ayudarán a conservar por más tiempo el color del pelo cuando lo lavas. Además de realizarte hidrataciones periódicas para mantener la salud, brillo y vitalidad del pelo.
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel