Get The Look

¡Cabello saludable y piel perfecta: dermatóloga da 10 consejos para cuidar el look!

  •  Conoce algunos consejos de la dermatóloga Gabriella Albuquerque para mantener el cabello y la piel siempre hidratados e impecables
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos consejos de la dermatóloga Gabriella Albuquerque para mantener el cabello y la piel siempre hidratados e impecables

Todas las mujeres sueñan con tener una piel y cabello perfectos, pero para conseguirlo hay que tener cuidados básicos y esperar el mejor resultado. Según la dermatóloga Gabriella Albuquerque, existen algunos pasos que deben ser parte de la rutina de cualquier mujer sin importar el clima o la época del año, como la limpieza, el uso de productos con compuestos específicos, y la aplicación del protector solar, por ejemplo. Conoce más sobre este tema. 

1. No limpies la piel de forma agresiva 

De acuerdo con la dermatóloga Gabriella Albuquerque, al momento de limpiar la piel, es importante entender la necesidad de remover cuidadosamente las impurezas y de lavar el rostro de forma suave. “El uso excesivo de jabones y esponjas puede causar un efecto indeseado, ya que la capa protectora de lípidos naturales de la piel es esencial para mantener la hidratación. Por lo tanto, un producto específico para cada tipo de piel y la esponja correcta son esenciales para mantener el cuidado y la higiene personal”, aseguró.

2. Realiza exfoliaciones periódicas 

Aquellas que quieren mantener su piel perfecta e impecable, otro cuidado importante es combinar las exfoliaciones con la limpieza para mantener la renovación celular. “Este paso ayuda a retirar las células muertas y sólo se debe hacer 1 o 2 veces a la semana, no diariamente”, advirtió la dermatóloga Gabriella. El mismo consejo aplica para el cuero cabelludo, que así como la piel, necesita que se le remuevan las células muertas, se absorba la grasa, se purifique, y se equilibre el pH de las mechas para que no se resequen.

3. Recurre al peeling para una renovación más profunda 

Para aquellas que quieren realizar un tratamiento más profundo, la dermatóloga también recomienda recurrir al peeling una vez al mes, “el peeling permite retirar las células muertas más profundamente que con la exfoliación, lo que acelera el proceso de renovación. Mientras que, el proceso de la fisiología natural toma alrededor de 21 a 28 días, con el peeling, se lleva a cabo de 5 a 7 días, permitiendo que la piel quede más homogénea”, afirmó.

4. Presta atención a los componentes de los productos hidratantes que usas en el cabello y en la piel 

De acuerdo con la dermatóloga, para mantener el cabello y la piel constantemente hidratados, se deben utilizar productos que contengan sustancias como las ceramidas y el ácido hialurónico en su composición. “Estos componentes son importantes porque atraen el agua. Sin embargo, para evitar la resequedad, también nos debemos preocupar por otros factores externos, como el exceso del uso de químicos en el cabello y la utilización de jabones inadecuados”, explicó la especialista Gabriella.

5. No dejes de usar protector solar 

Para prevenir el cáncer en la piel, evita el envejecimiento prematuro y protege a las mechas, es importante que no te olvides del uso del protector solar, no sólo en los días más cálidos del año, también recuerda que: “el protector solar se debe aplicar en los días nublados, ya que las nubes tan sólo reducen el 20% de la entrada de los rayos ultravioleta. En el cabello, el uso de sustancias con acción ultravioleta ayuda a evitar la desnaturalización de las proteínas en nuestras mechas, así como la resequedad”, comentó la dermatóloga.

6. No te olvides de retirar el maquillaje 

En la piel, otro cuidado indispensable es nunca olvidar retirar el maquillaje antes de dormir, recomendó la dermatóloga Gabriella Albuquerque, “retirar los residuos de maquillaje y la contaminación de nuestra piel, permite que los poros de las glándulas sebáceas y sudoríparas permanezcan libres”.

Así que antes de irte a dormir, siempre dedica tiempo a limpiar tu cutis con agua micelar o con desmaquillante, asegurándote de realizar el procedimiento con la ayuda de un algodón completamente limpio en el que vas a aplicar el producto limpiador.

7. No descuidar el lavado del cabello 

Para mantener el cabello saludable y fuerte, la experta advierte que es necesario lavar correctamente las mechas, aunque muchas personas no lo saben, esto también contribuye al crecimiento del cabello. Y advirtió, “no lavar la cabeza con la frecuencia correcta puede ser extremadamente perjudicial para las mechas, facilitando que se produzcan problemas como la dermatitis crónica del cuero cabelludo”.

8. Consulta a un especialista si notas que sufres de caída excesiva de las mechas

Si realmente te preocupa la limpieza de tu cabello, cuídalo correctamente, y si percibes que se te caen las mechas de manera excesiva, el consejo es simple: haz una cita con el dermatólogo para descubrir si tienes un problema mayor, como alopecia femenina, por ejemplo. “Lo ideal es consultar al dermatólogo para descubrir el motivo de la caída y llevar a cabo el tratamiento más adecuado”, explicó la dermatóloga.

9. Usa cremas anti-envejecimiento 

Cualquier mujer que ha pasado de los 30 años y que no quiere sufrir por los signos de la edad, es importante que incremente los cuidados en su rutina de belleza, el uso de cremas antiedad específicas para para cada rango de edad es la mejor opción. Para no equivocarse, el consejo es optar por productos que contengan propiedades antioxidantes, que reduzcan las alteraciones causadas por los radicales libres en la piel, y que prevengan el envejecimiento prematuro.

10. Mantén una dieta balanceada 

A pesar de la eficacia de todos los consejos en esta lista, es importante tomar en cuenta que no sirven los cuidados externos si no se tienen cuidados internos. Por eso, procura alimentarte adecuadamente, come frutas, verduras y alimentos ricos en vitaminas, este consejo es esencial para tener una piel y un cabello impecables en cualquier época del año.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel