Get The Look

Cabello lacio ¿planchado o rebelde?

Cabello lacio y planchado con gel en la raíz en el desfile de Antonio Berardi.

En Get the Look seguimos analizando las propuestas de las semanas de la moda alrededor del mundo. En esta ocasión nos fijamos en las principales tendencias dentro de la pasarela de Londres en su temporada otoño-invierno. En realidad no vimos muchas novedades en cuanto a cabello se refiere, como en todos los países, vimos la tendencia del cabello mojado y los chongos en estilo formal y sujetado a la altura de la nuca, pero el peinado que realmente llamó nuestra atención fue el cabello suelto, ya sea con gel pegado al cuero cabelludo o en movimiento, desordenado y rebelde.

Los peinados para la vida diaria son la propuesta de la semana de la moda en Londres

El cabello planchado con gel en la raíz fue el peinado distintivo en el desfile de Antonio Berardi. Se vieron peinados lacios con raya en medio y colocados atrás de la oreja. Esto acompañado de una piel sumamente limpia y sana que permitía que el lápiz labial rojo fuerte resaltara. El cabello planchado refleja a una mujer que le dedica tiempo a su apariencia física, que se levanta temprano y que posiblemente antes de peinarse haga ejercicio. Funciona muy bien para ir a una cita de trabajo o a un coctel por la noche.

En la presentación de la colección de Julien McDonald vimos peinados que simulaban que el cabello estaba enredado y desordenado, como si las modelos hubieran pasado por una zona de mucho viento. A veces, con el cabello ligeramente sujetado o totalmente suelto, tenían apariencia húmeda y oleosa, con flecos que caían sobre sus ojos, haciendo referencia al estilo "grunge" que tanto aman en el mundo de la moda. El cabello lacio que aparenta estar despeinado da la impresión de ser usado por una mujer natural, casual y auténtica. Es ideal para una cita romántica o un domingo con la familia.

En las pasarelas de Londres también pudimos ver muchos chongos altos y muy bien hechos, los cuales son un buen estilo para la mujer práctica, pero seria y sofisticada. También se destacaron las colas de caballo altas, definidas y sujetadas de forma elegante.

¿Usarías el cabello planchado o prefieres el estilo desmechado?

 

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel