Get The Look

¿Cabello esponjado o voluminoso? ¡Conoce la diferencia entre ambos y los consejos para conseguir el volumen perfecto!

  • Conoce diferentes efectos para conseguir el volumen ideal
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce diferentes efectos para conseguir el volumen ideal

“¡Entre más volumen, mejor!” Esa es una de las frases más comunes que suelen decir las mujeres con el cabello rizado o crespo, y que aman la forma natural de sus mechas. Pero, quienes están pasando por una transición capilar o tienen dudas sobre dejar de usar químicos para el cabello, esta frase no es una de las mejores. ¿Conoces la diferencia entre las mechas voluminosas y esponjadas? ¡Te revelamos algunos detalles y los consejos para conseguir un volumen poderoso!

La raíz aplastada y las puntas secas son las principales características del cabello esponjado

Quienes tienen el cabello rizado o crespo, seguramente tienen alguna foto de su infancia con la raíz aplastada y con un corte recto, por lo que al ver estas fotografías antiguas piensan que abandonar los tratamientos químicos no es la mejor idea, ya que parece que el volumen bonito es tan sólo el mejor amigo de las blogueras, sin embargo, el aspecto voluminoso no tiene nada que ver con los recuerdos antiguos.

Lo que sucedía era lo siguiente: antes para destacar la textura natural de las mechas, casi nadie sabía como cuidar sus rizos de manera correcta. Por eso el cabello lacio era considerado como el más bello, y era común deshacer un poco los rizos para dejar las mechas más estiradas, lo que causaba el desagradable efecto piramidal, que deja la raíz aplastada en el cuero cabelludo y el corte recto.

Además, del mal uso que se le daba a la crema para peinar y la falta de hidrataciones, factores que contribuían a que las puntas obtuvieran un aspecto seco, y a que las mechas lucieran esponjadas y con frizz, lo que hace que el volumen luzca mal, aunque este puede ser favorecedor.

Dejar la raíz suelta y los cortes en capas mejoran el volumen del cabello rizado y crespo

No solo las blogueras de moda y belleza y las actrices pueden conseguir el volumen de sus sueños, estilizando correctamente el cabello y con un buen corte, los cabellos rizados y crespos pueden conseguir mayor cuerpo y una textura natural que llame la atención.

Para combatir el cabello esponjado, el secreto es evitar dejar la raíz aplastada, asegúrate de separarla del cuero cabelludo. Otro detalle importante para conseguir un look armónico y evitar el efecto piramidal es no usar cortes rectos, prefiere las capas, que son ideales para destacar el cabello rizado y crespo, ya que distribuyen de manera correcta el volumen y le dan mayor movimiento al cabello.

Se puede apostar por el volumen con los rizos definidos y sin definir

Quienes quieren que sus rizos queden bien definidos y también buscan un volumen poderoso, el consejo es apostar por la técnica fitagem para darle mayor cuerpo a la raíz. Además de dejar suelta la raíz, usa tus dedos o un peine para modelar los rizos con la ayuda de una crema para peinar con protección solar, y también acomoda el cabello de lado hasta que obtenga la apariencia deseada.

Aquellas que no se preocupan tanto por la definición de sus rizos, deben apostar por usar una menor cantidad de crema para peinar, se la pueden aplicar el baño, por ejemplo, esta opción es ideal para conseguir un buen volumen de manera práctica y sin esfuerzo.

La técnica fitagem es ideal para reducir el volumen de las mechas

Si a pesar de todos estos consejos, todavía no te sientes cómoda con el volumen de tus mechas, calma, no es necesario que te resistas a abandonar los tratamientos con químicos, si es que así lo deseas. Recurre al uso de cremas consistentes con sustancias como la manteca de karité, que ayudan a controlar y a sellar la cutícula, este producto junto con la técnica fitagem va a dejar a los rizos con un aspecto menos voluminoso. Pero pon atención: para evitar que el cabello quede esponjado prefiere los cortes en capas y suelta un poco la raíz, para conseguir un look más natural.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel