Get The Look

¿Brocha, esponja o dedos? Cuál es la mejor herramienta para crear el contouring

  • Para que el contouring tenga el aspecto deseado es indispensable invertir en las herramientas adecuadas para crearlo
Pantalla Completa
Previous Next
Para que el contouring tenga el aspecto deseado es indispensable invertir en las herramientas adecuadas para crearlo

Las mujeres a las que les gusta destacar sus facciones y esconder sus defectos saben que el estilo de maquillaje contouring es el más indicado para ellas, ya que ésta técnica ayuda a esculpir el rostro. Sin embrago, para que el resultado sea el deseado es indispensable invertir en las herramientas adecuadas para crear el maquillaje.

El contouring se crea con la combinación de dos tonos de maquillaje: uno claro que ayuda a iluminar puntos claves del rostro, como el centro de la frente, de la nariz y la parte alta de pómulos; y uno oscuro para dar profundidad a la línea del cabello, las laterales de la nariz, la mandíbula y el hueso de los pómulos. Por lo que es esencial difuminar bien los productos para conseguir un resultado uniforme y sin líneas marcadas, y para ello las herramientas que se utilicen son clave.

Para elegir si vas a usar una brocha, esponja o los dedos, lo primero que debes tomar en cuenta es qué textura de maquillaje vas a utilizar: liquido, en crema o en polvo. Esta elección depende de el tiempo y la habilidad que tengas para crear el maquillaje.

Primero aplica una base del tono de tu piel en todo el rostro con una brocha o esponja

El primer producto que vas a aplicar antes de el tono claro y oscuro de maquillaje, es una base del tono de tu piel y adecuada para tu tipo de piel, de preferencia líquida, para darle un aspecto uniforme al rostro. Para aplicar el producto usa una brocha gruesa, plana y con la punta redonda, que es ideal para distribuir bien el maquillaje, o si prefieres un aspecto más ligero y natural usa una esponja redonda y húmeda.

El maquillaje cremoso se puede aplicar fácilmente con los dedos o con brochas para crear el contouring

El siguiente paso es crear el efecto contouring con el maquillaje claro y el oscuro. Lo ideal es usar productos cremosos, ya que son más ligeros y fáciles de difuminar, además de que dejan el rostro con un aspecto natural. Ofrece la ventaja de que para una rápida y fácil aplicación se pueden usar los dedos, e incluso se pueden distribuir los productos con ellos, pero si vas a hacer esto procura aplicar una o dos capas, no más, para un resultado uniforme y natural.

O si cuentas con más tiempo puedes usar una brocha delgada y plana, y para difuminar bien ambos tonos pasa una brocha más gruesa y plana, o una esponja por todo el rostro. Toma en cuenta que si vas a usar una brochas para aplicar el maquillaje en crema de un tono claro y uno oscuro, tienes que usar dos brochas diferentes para cada uno, para evitar que queden residuos del maquillaje en la brocha al volver a usarla, además de que será más práctico.

Los cepillos son ideales para difuminar bien el efecto contouring

Los cepillos, que son una herramienta novedosa, también son adecuados para crear este tipo de maquillaje, ya que contribuyen a difuminar los productos con precisión. Como tienen una forma ovalada y un mango, y los hay de muchos tamaños, ayudan a crear el contouring, ya que su forma resalta y les da profundidad a los pómulos de forma rápida y sencilla.

Las fórmulas líquidas y en polvo se deben aplicar con brochas

Los productos líquidos para crear el contouring requieren de mayor tiempo y precisión, si los quieres usar invierte en una brocha delgada. Las fórmulas en polvo de preferencia se deben aplicar también con brochas.

Para distribuir ambos productos puedes usar una brocha más gruesa o una esponja, pero debes de ser muy cuidadosa, ya que mientras que el maquillaje líquido necesita de mucha precisión y cualquier error puede arruinar el efecto, el maquillaje en polvo luce muy sutil y si difuminas demasiado no se notará en efecto.

Invierte en un rubor especial para contouring y aplicado con una brocha

Para sellar el maquillaje puedes aplicar un poco de polvos translúcidos, usa una brocha gruesa o una esponja para colocarlos sutilmente sobre el contouring. Si quieres darle un toque de color a tus mejillas, puedes invertir en un rubor de tres tonos, que es el indicado para crear el contouring. Lo ideal es que apliques los tres juntos con una brocha gruesa o biselada, el claro debe ir arriba del pómulo, el medio a la mitad y el oscuro debajo del pómulo. Coloca los tres tonos de forma diagonal de arriba hacia abajo.

Toma en cuenta que si vas a usar esponjas, brochas o cepillos es muy importante que los laves con frecuencia, para que su vida útil se alargue, y para que tu piel se mantenga saludable y libre de bacterias.

ver más : maquillaje - rostro - base
vídeos Recomendados

Mira este video y conoce las tendencias de manicure de los últimos cien años

  1. Test: ¿Tu maquillaje te envejece? ¡Responde las preguntas y descúbrelo!
    Test: ¿Tu maquillaje te envejece? ¡Responde las...
    Test: ¿Tu maquillaje te envejece? ¡Responde las preguntas y descúbrelo!

    No hay como negar lo poderoso que puede resultar un...

    Lea más
  2. Aprende a crear un maquillaje metálico en esta Navidad
    Aprende a crear un maquillaje metálico en esta...
    Aprende a crear un maquillaje metálico en esta Navidad

    Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo el...

    Lea más
  3. ¿Cuál es la diferencia entre maquillaje craquelado y acumulado? Conoce las diferencias y aprende a evitar estas situaciones
    ¿Cuál es la diferencia entre maquillaje...
  4. 4 tendencias de maquillaje que prometen destacar en 2018: efecto glossy, delineado invertido y más
    4 tendencias de maquillaje que prometen...
  5. 10 estilos de maquillaje para fiestas de Navidad y de Año Nuevo
    10 estilos de maquillaje para fiestas de...
    10 estilos de maquillaje para fiestas de Navidad y de Año Nuevo

    Las fiestas decembrinas ameritan un maquillaje...

    Lea más
  6. 4 trucos para evitar los errores más comunes del maquillaje para ojos: desde la máscara de pestañas hasta el lápiz
    4 trucos para evitar los errores más comunes...

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel

últimos artículos

Ver más