Get The Look

¿BB Cream o base? Conoce la diferencia

  •  Conoce las diferencias entre la BB Cream y la base, y aprende a usar cada una
  •  La BB Cream cubre las imperfecciones del rostro y deja la piel uniforme y ligera
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce las diferencias entre la BB Cream y la base, y aprende a usar cada una
  •  Conoce las diferencias entre la BB Cream y la base, y aprende a usar cada una
  •  La BB Cream cubre las imperfecciones del rostro y deja la piel uniforme y ligera
Completa tu
Look!
X

Al momento de crear el maquillaje, la base y la BB Cream se pueden usar para preparar la piel, ambas dejan el tono de la piel uniforme, esconden las marcas de las espinillas y cubren las imperfecciones, como las manchas del sol. 

Por tener prácticamente la misma función, es común tener la duda sobre cuál es la diferencia entre ambos productos. La buena noticia es que se puede llevar en la bolsa la base y la BB Cream, ya que cada producto se puede usar en momentos diferentes.

La BB Cream tiene una cobertura ligera y ayuda a hidratar la piel 

La BB Cream tiene una textura más suave y más fluida, contiene menos pigmentos que la base de maquillaje. Sin embargo, deja la piel uniforme, es decir esconde las manchas y las marcas superficiales del acné, y se puede utilizar en cualquier tipo de piel, incluso en las grasas y mixtas.

Además de los pigmentos de color, la BB Cream también tiene FPS y vitaminas que ayudan a dejar la piel hidratada. Generalmente, la gama de colores de la BB Cream está compuesta por tres tonos: claro, medio y oscuro, que tienen la función de adaptarse e igualar el color del rostro.

Cuándo usarla: Si la idea es crear un maquillaje natural en el día a día, ya sea para ir al trabajo, a la universidad o incluso a la playa, puedes apostar por este producto, ya que le da un toque ligero al rostro.

Cómo aplicarla: Debido a su textura fluida, se puede aplicar la BB Cream con los dedos, distribuyendo el producto del centro del rostro hacia los lados, sobre la piel limpia. Las fanáticas de las brochas, vale la pena que usen la versión con doble fibra.

La base tiene una mayor cobertura y se puede usar para crear un maquillaje elaborado

La base de maquillaje tiene más pigmentos de color, es decir, se puede utilizar para crear un maquillaje más elaborado, cuando la idea es disimular las imperfecciones del rostro, como los poros dilatados, el acné, los puntos negros, las ojeras y las manchas oscuras.

La base puede tener una textura líquida, cremosa y hasta en polvo, y puede tener diferentes acabados, como el efecto mate, que deja la piel opaca, o el acabado natural. A diferencia de la BB Cream, que es ligera, la base puede tener una cobertura baja, media o alta.

Cuando usarla: Cuando se quiere crear un maquillaje de fiesta, o cuando la idea es dejar la piel totalmente uniforme, sin ninguna mancha de acné.

Cómo aplicarla: La mayoría de las bases no tienen FPS, o cuando lo tienen suele ser bajo. Por lo tanto, lo ideal es aplicar la base después de aplicar el protector solar. Puedes aplicar el producto con los dedos, con una esponja de maquillaje, o con una brocha de doble fibra, extiendo el producto del centro de la cara hacia las laterales y hacia el cuello.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel